LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas (Min. 46, Arnáiz), Jonathan Silva; Recio, Vesga, Óscar Rodríguez (Min. 89, Santos); En-Nesyri (Min. 85, Merino) y Braithwaite.

EIBAR: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Bigas (Min. 70, Ramis), Cote; De Blasis, Jordán, Diop, Cucurella (Min. 80, Escalante); Kike García y Sergi Enrich (Min. 70, Charles).

Goles: 0-1: Min. 29; Kike García. 0-2: Min. 35; Jordán. 1-2: Min. 46; En-Nesyri. 2-2: Min. 67; En-Nesyri.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Cartulina amarilla a Siovas, Cucurella, Recio, Dmitrovic, Charles.

Incidencias: Butarque, 9.341 espectadores.

leganés - El marroquí En-Nesyri volvió a ejercer como referente del Leganés y en un duelo que se le había puesto cuesta arriba tiró del equipo para que este acabara logrando un merecido empate.

Los precedentes anunciaban máxima igualdad. Nunca los madrileños le habían ganado en Primera a los armeros pero de los últimos catorce encuentros entre ambos conjuntos, tan solo uno se había decidido por más de un gol de diferencia.

Los primeros veinte minutos fueron una pelea infructuosa y lo único destacable ocurrió en la grada, donde los aficionados de Butarque sacaron los pañuelos en el minuto 12 como protesta por los últimos arbitrajes sufridos por su equipo. Hasta que Jordán sacó un córner y puso el balón en la cabeza de Kike García, y así se adelantó el Eibar. Luego, de nuevo Jordán fue protagonista al anotar el 0-2 de un magistral lanzamiento de falta.

Pero apareció En-Nesyr anotando el 1-2 dejando por el camino a todo aquel que salía en su búsqueda, y el empate al volar para cabecear certero un pase preciso de Bustinza. - Mateos Gil