BETIS: Pau López; Mandi, Javi García, Bartra; Barragán, Lo Celso, Guardado (Min. 66, Feddal), Canales, Tello; Loren (Min. 81, Lainez), Sanabria (Min. 71, Sergio León).
GIRONA: Bono; Pedro Porro (Min. 61, Ramalho), Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery Fernández (Min. 72, Muniesa); Pere Pons, Borja García, Aleix García; Portu, Seydou Doumbia (Min. 78, Douglas Luiz).
Goles: 1-0: Min. 12; Tello. 1-1: Min. 35; Aleix García. 1-2: Min. 44; Doumbia. 2-2: Min. 54; Loren. 3-2: Min. 94; Canales, de penalti.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó al local Loren y a los visitantes Valery, Alcalá y Ramalho.
Incidencias: Benito Villamarín, 47.218 espectadores.
sevilla - El Betis ganó al Girona gracias a un penalti marcado por Sergio Canales en el tiempo añadido, en un partido muy competido e intento en el que los verdiblancos recogieron al final el premio a su mayor dominio e insistencia para recuperar la séptima plaza y seguir cerca de Europa.
El Betis se reencontró con el triunfo tras tres jornadas ligueras sin ganar al adelantarse primero con un gol de Tello, remontarle al final del primer tiempo el Girona, con tantos de Aleix Vidal y el marfileño Doumbia, y en la reanudación empatar 2-2 por medio de Loren y darle la vuelta al marcador en el minuto 94 al transformar Canales un penalti cometido sobre el argentino Gio Lo Celso.
Se medían dos equipos necesitados del triunfo, sobre todo al llevar ambos algún tiempo sin sumar de tres en tres (3 partidos de Liga el Betis y 6 el Girona), para seguir al acecho de los puestos europeos y rentabilizar su buen estado de ánimo tras eliminar a la Real y el Atlético de Copa.
Con respecto al torneo copero, ambos técnicos, Quique Setién y Eusebio Sacristán, refrescaron a sus equipos con varios cambios. El duelo empezó sin mucha intensidad ni ritmo, lo que se tradujo en pocas ocasiones de gol. Aún así, el equipo de Setién aprovechó su primer tiro a puerta para ponerse 1-0 a los 12 minutos merced a la calidad de Cristian Tello, que logró un golazo en un lanzamiento de falta directa al borde del área. Sin embargo, el Betis, falto de ideas, se fue diluyendo mientras que el Girona nunca se vino abajo y, valiéndose de las pérdidas y errores locales cerca de su área, fue capaz de darle la vuelta al marcador.
En la reanudación, el Betis salió con brío y apretó bastante a un Girona que tampoco renunció al ataque. A los 54 minutos empató el betis con un fuerte tiro cruzado con la derecha de Lorea pase de Canales, autor del gol de la victoria anotado en el minuto 94 de penalti. - Curri Carrillo