Amurrio0
Deusto 0
AMURRIO: Gaizka; Danel, Durana, Castillo, Banderas (m.70 Carrillo); Castro, Elejalde; Patiño, Ibón (m.65 Arribalzaga), Gaizka Álvarez (m.83 Euken) y Baztán.
DEUSTO: Iker; Ekaitz, Gari, Carro, Iñaki (m.68 Aitor); Exposito, Íñigo (m.82 Intxausti); Tejada, Andiko, Guiller y Baroja (m.75 Silas).
Árbitro: Villaquiran Bidegain. Enseñó cartulina a Patiño, Banderas y Elejalde, del Amurrio y a Iñaki, Andiko y Gari, del Deusto.
Incidencias: encuentro jugado en Basarte ante 100 aficionados.
amurrio - Nuevo empate el que cosechó ayer el Amurrio en Basarte (0-0), esta vez ante el Deusto, un rival directo en la pelea por el descenso. Son ya nueve las jornadas sin conocer la victoria por parte del equipo que dirige Ibán Urbano. Desde el pasado 11 noviembre que venció al Bermeo en su campo, los ayaleses no han vuelto a sacar los tres puntos de una tacada, algo que comienza a ser peligroso a la vez que preocupante. Ayer incluso estuvo más cerca el gol del cuadro rival que el suyo propio y de no haber sido de nuevo y en parte por las actuaciones de Gaizka el marcador pudiera haber sido mucho peor.
Ante el cuadro bilbaíno un triunfo hubiese sido un auténtico bálsamo que hubiera dejado varias consecuencias positivas a nivel clasificatorio y más teniendo en cuenta el calendario que a corto plazo le viene por delante con enfrentamientos ante Somorrostro, Sestao y Portugalete. El caso es que la primera parte fue más de pelea y desgaste físico que de fútbol. Ambos contendientes se limitaron a despejar balones de su zona de peligro sin remisión alguna menguando las posibles consecuencias que tuvieran en su propia área. Un centro lateral de Gaizka que cabeceó Patiño e Iker sacó con apuros fue lo más destacado de los amurrioarras junto a una falta de Elejalde al borde del descanso que repelió el cancerbero vizcaíno. Los tomateros llegaron con Guiller y Tejada como estiletes ofensivos en un par de lances también.
Tras el descanso el choque se abrió y las llegadas a las dos porterías fueron más habituales que en el primer tiempo. El cansancio y un terreno de juego más pesado hicieron el resto. Gaizka tuvo que intervenir primero a un disparo de Íñigo, mandando Banderas en el rechace el balón fuera del alcance de Tejada. Pero la acción que pudo haber cambiado el encuentro se produjo a quince minutos para el final, en una mala cesión de Danel que ni Guiller ni Íñigo supieron aprovechar en sendos remates, por acierto del portero vitoriano y por mala puntería de Ekaitz en un tercero. Incluso Silas cabeceó ligeramente desviado un envío desde la derecha de Aitor Ruiz de Mendarozqueta. Al final, un punto más para un Amurrio que deberá mostrar más ambición en el futuro si quiere sacar triunfos. - M. Uriarte