Duración: 1 hora y 14 minutos de juego.
Saques: Ninguno.
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 553 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 8 de Ezkurdia, 2 de Ladis Galarza y 10 de Laso.
Errores: 4 de Ezkurdia, 4 de Ladis Galarza, 7 de Laso y 5 de Aretxabaleta.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-3, 3-4, 4-8, 4-9, 5-11, 7-12, 8-13, 13-14, 14-15, 15-16, 16-16, 16-17, 17-17, 20-18, 21-18 y 22-18.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el Frontón Municipal de Mungia. Buena entrada. En el primer partido, Elordi-Oier Etxebarria ganaron a Ugalde-Jaunarena (22-8).
mungia - Mientras hay vida hay esperanza. Ese fue el lema al que se agarraron Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ayer en Mungia. Estuvieron contra la pared, prácticamente fuera. Sin sensaciones y con un marcador que no auguró nada bueno. Unai Laso y Andoni Aretxabaleta, también tremendamente necesitados, se marcharon demasiado rápido y llegaron al ecuador con mucha autoridad (4-11). Fue entonces cuando los de Aspe se pusieron el mono de trabajo. Apostaron por la potencia, por su mejor arma y fueron recortando poco a poco. Fe ciega y supervivencia pura y dura. Ezkurdia y Ladis Galarza se agarraron al partido y al mismo modo al campeonato. Tenacidad que tuvo recompensa y les permitió jugarse el choque a un cara o cruz con la moral por las nubes después de haber hecho lo más difícil. Y ahí no fallaron. Se fueron directos del 17-17 al 22-18. Triunfo de mucho valor y que deja tocados a Urrutikoetxea, que ayer no jugó por mal de manos, y a Aretxabaleta.
El partido de ayer fue la segunda oportunidad para Laso en el Parejas. El año pasado le tocó sustituir de manera fija a Víctor y ayer tuvo que ser remplazo de emergencia de Urrutikoetxea. Era una situación crítica para la pareja y el delantero de Bizkarreta Gerendain trató de echar un capote. Lo intentó en las buenas y en las malas, aunque cuando pintaron bastos estuvo más pendiente de defender y le faltó colmillo. Además cometió varios errores que acercaron a los azules en el marcador.
El inicio del encuentro fue muy malo. Ninguno de los pelotaris se sintió cómodo. Los dos zagueros no terminaron de marcar con su pegada. Ezkurdia no gozó con la pelota y Laso se encontró con una pista de patinaje que le provocó más de un resbalón. Sin embargo, fue el sustituto el encargado de poner algo de brillo al partido. Su descaro habitual le llevaron a buscar varios remates y apoyado por el zaguero de Markina tuvo varios remates cerca del frontis donde pudo sacar a relucir sus dotes de rematador puro. Este cambio de tendencia en el encuentro llevó a los colorados a irse hasta el 4-11.
Pero un partido no acaba en la mitad y más si enfrente está una pareja con tantas urgencias como la de Ezkurdia y Ladis Galarza. Los de Aspe no tiraron la toalla, no se lo podían permitir. El guardaespaldas de Baraibar se asentó en la cancha y comenzó a pegar a la pelota con más soltura. Fue el principio del fin. Aretxabaleta empezó a pagar la exigencia del choque. Sus golpeos ya no eran tan cómodos y el dominio pasó a ser claramente colorado. Laso se vio en una situación poco agradable, demasiado lejos de su radio de acción y con un rival en los cuadros alegres como Ezkurdia jugando a sus anchas. La distancia en el marcador se fue acortando poco a poco y Laso y Aretxabaleta vieron como su oportunidad de lograr un punto de vital importancia se esfumaba más por culpa de los errores cometidos que por los aciertos del adversario. Al final, en el cara o cruz. Ezkurdia tiró de galones. El arbizuarra dio un paso adelante y cerró el partido prácticamente él solo. Poniendo la guinda a la remontada.