Lagun Onak2
Amurrio 0
LAGUN ONAK: Martín; Igor, Barquero, Leunda, Tena; Celihueta, Ximon; Gorka (m.84 Aranburu), Otamendi, Arufe (m.61 Etxaburu) y Orbegozo (m.79 Arri).
AMURRIO: Gaizka; Galdos (m.80 Banderas), Durana, Castillo, Hidalgo; Elejalde, Castro; Arribalzaga, Monteiro (m.80 Zorrozua), Patiño (m.73 Gaizka Álvarez) y Baztán.
Árbitro: Martín Ramos. Amonestó a los locales Barquero, Orbegozo y Arri y a los visitantes Hidalgo, Arribalzaga, Elejalde y Galdos.
Goles: 1-0 Otamendi de penalti (m.64), 2-0 Orbegozo (m.78).
Incidencias: partido jugado en Garmendipe.
vitoria - Mal partido el que disputó ayer el Amurrio en Azpeitia. Derrota ante el Lagun Onak (2-0) y la mala trayectoria como visitante que acompaña a los ayaleses lejos de Basarte no termina de romperse. Siguen los de Ibán Urbano sin conocer el triunfo fuera de su campo y ayer incluso pudo haber salido goleado de Garmendipe de no haber sido por las paradas de Gaizka Ruiz y es que el cancerbero vitoriano fue de lo poco salvable en su encuentro ante la escuadra guipuzcoana.
A los diecisiete minutos Ximon ya avisó con un remate al larguero tras un saque de esquina y el posterior rechace de Orbegozo lo detuvo el portero del bando ayalés. Gaizka tuvo que intervenir poco después de nuevo a un lanzamiento de Arufe y a otro zurdazo desde la frontal del propio Ximon. Aunque sufría para mantener su portería a cero el Amurrio era cercado por el Lagun Onak. Le duraba poco tiempo el balón al cuadro alavés y no lograba elaborar alguna acción de peligro con la que poner en aprietos a su contrincante. Otamendi y Gorka pusieron de nuevo a prueba al cancerbero vitoriano antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con otra gran oportunidad para el equipo local y a los quince minutos otro disparo de Ximon obligó de nuevo a Gaizka a lucirse después de que la pelota hubiese dado en el larguero por segunda vez. Acto seguido llegó un dudoso penalti de Hidalgo a Etxaburu que Otamendi transformó y ahí sí que se esfumaron las opciones amurrioarras de llevarse un punto de Garmendipe. Obligado a estirarse dejó más espacios a su oponente y aunque Baztán pudo haber empatado en una doble ocasión tras un error de Tena llegó la sentencia a poco más de diez minutos para el final. Un balón largo para Orbegozo lo aprovechó el delantero guipuzcoano para convertirlo en el 2-0 ante la salida de Gaizka. Entre cambios tarjetas fue corriendo el cronómetro y fraguándose una nueva derrota como visitante de un Amurrio que lejos de Basarte continúa sin celebrar un éxito, algo que le obliga como local el domingo que viene.