Duración: 39 minutos de juego.
Saques: 2 de Gordon.
Faltas de saque: 1 de Gordon y 1 de Urrutia.
Tantos en juego: 4 de Fusto, 2 de Gordon, 11 de Necol y 9 de Urrutia.
Errores: 3 de Fusto, 6 de Gordon, 5 de Necol y 7 de Urrutia.
Marcador: 6-10, 8-10 y 7-10.
Incidencias: Final de la Liga Kutxabank disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao ante 800 espectadores. En el primer partido, Insausti-Pérez ganaron en dos sets a Sergio Gil y Jorge Gil (15-7 y 15-7).
Bilbao - La trayectoria deportiva de Dan Necol pasa por una época dorada. Todo le sale al pelotari de las Landas. Su juego está en un momento altísimo y ese buen nivel llega acompañado con la mejor de las guindas. Inició la Liga Kutxabank con el oro logrado en el Mundial como antecedente y finalizó su andadura ayer con la txapela del campeonato en su cabeza. Meses mágicos de juego y de victorias. Necol disfrutó de un triunfo con doble sabor victorioso. Fue padrino de Iñaki Urrutia, que tras rozarlo en varias ocasiones por fin pudo estrenar su palmarés profesional. El delantero galo y el zaguero de Armintza derrotaron a Pablo Fusto e Iker Gordon. No hubo ninguna duda de la justicia del resultado. Los azules fueron ampliamente superiores. Con más golpe desde el inicio, llevaron la iniciativa y los colorados solo pudieron tratar de capear el temporal a base de defensa, maniatados ante el poder rival. Necol y Urrutia ganaron los tres juegos disputados y a pesar de que hubo pequeños momentos de tensión, dieron siempre la sensación de que el parcial iba a caer de su lado. El azul es la inspiración de Necol. El oro mundial tuvo ese color y la Liga Kutxabank también. Bajo el sonido de los numerosos gritos de allez les bleus que se escucharon en un frontón Bizkaia con mucha presencia de aficionados venidos de las Landas, el francés puso su derecha a funcionar. Metió mucha velocidad al juego y fue el que guió a la pareja en los primeros tantos. Su arranque demoledor permitió dibujar el 0-7 inicial que dejó encaminado el primer joko. Los problemas no pararon de crecer en el bando colorado. Necol no bajó el ritmo y a la fiesta se unió Urrutia. El zaguero de Armintza estuvo eclipsado en los primeros pelotazos por su compañero, pero cuando el partido requirió de trabajo, apareció para darle otro golpe más al marcador. Urrutia fue obrero en los cuadros largos y también artista cuando tuvo la oportunidad. Consiguió dejar a Fusto fuera de juego y dejó varios tantos de muchos quilates para ganarse el aplauso del público. El argentino consiguió acercarse en el marcador, pero no pudo tener una continuidad y los dos siguientes parciales volvieron a caer del lado azul.
También se disputó la final del Torneo Custom de paleta cuero. Insausti y Pérez siempre tuvieron un puntito más que los hermanos riojanos Sergio y Jorge Gil y ganaron por un doble 15-7.