Valencia/Barcelona - Levante y Barcelona protagonizan esta noche, en tierras valencianas, una ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el aliciente del posible debut como barcelonista del defensa colombiano Jeison Murillo, frente a un rival que tiene aún en mente al amargo recuerdo de la contundente derrota liguera sufrida recientemente.
El Levante solo ha eliminado una vez en su historia al Barcelona en Copa y fue en 1935. Aunque el pasado 16 de diciembre de 2018 perdió de forma clara en LaLiga (0-5), sí que fue capaz de sorprender al equipo catalán en el penúltimo partido del curso pasado al vencer por 5-4.
Paco López, técnico del Levante, ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido que tiene previsto hacer “por obligación” cambios en el equipo, ya que apenas tendrá tiempo para recuperar a sus futbolistas para el choque de Liga del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
El Barcelona, con la moral reforzada tras ganar el complicado duelo ante el Getafe del pasado domingo, tratará de encarar la eliminatoria en el Ciutat de València con una alineación novedosa. De momento, esta temporada, el Barça saldó con una manita (0-5) su visita al Ciutat de València en LaLiga Santander. Un ‘hat-trick’ de Leo Messi y goles de Luis Suárez y Gerard Piqué dieron los tres puntos al equipo de Ernesto Valverde, que ha prescindido de estos tres jugadores para este encuentro, además de Ivan Rakitic y Jordi Alba y los lesionados. - Efe