madrid - Brahim Díaz fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente del club, Florentino Pérez, en el día que confesó soñó “desde niño” y con el único equipo en el que quería jugar tras decidir abandonar el Manchester City. La mala situación del equipo blanco deslució la ceremonia de presentación de este centrocampista de 19 años, llamado a ser, dice, un referente de futuro.

La operación se cerró la pasada semana por una cifra en torno a los 20 millones de euros entre cantidades fijas y variables y el joven malagueño firmó con el club blanco por seis años y medio, hasta 2025. Su decisión, que ya se barruntaba desde hace meses, fue recibida con desánimo por el técnico del City, Pep Guardiola, aseguran fuentes cercanas al entrenador catalán.

Florentino Pérez lanzó un mensaje de calma al madridismo, tras quedar a diez puntos del líder en Liga, y aseguró que sus jugadores “van a darlo todo” para “seguir construyendo un equipo para emocionar”. El presidente del Real Madrid ensalzó los títulos conseguidos en una etapa histórica para recordar que han ido acompañados de momentos duros en fases de cada temporada y pidió fe en su equipo en un momento duro.

Acompañado de sus padres, orgullosos y emocionados, y sus cuatro hermanas, Brahim se presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu con traje y corbata gris, camisa blanca, sonriente y suelto en su mensaje cuando fue presentado por Florentino Pérez. “Hoy es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que soñé jugar desde niño, por lo que no he podido tener mejor regalo de Reyes. Cuando decidí que lo mejor era abandonar el Manchester City solo contemplé tres opciones sobre la mesa, la primera jugar en el Real Madrid, la segunda jugar en el Real Madrid y la tercera jugar en el Real Madrid”, dijo entre aplausos.

mensaje preparado Brahim leyó un mensaje preparado, en el que mostró conocer las exigencias que le esperan en un club como el Real Madrid. “No quería ir a ningún otro sitio, imposible ir a mejor club. Entiendo perfectamente que defender este escudo es enfundarse la camiseta de la ambición por ganar siempre, de la responsabilidad de dejarte el alma por el club más grande del mundo, algo innegociable. Prometo dar el cien por cien desde el primer día”.

Y cerró su breve discurso con palabras de agradecimiento hacia los responsables de su fichaje y especialmente hacia su familia. “Agradezco la confianza depositada en mi y de corazón a mi familia poder cumplir el sueño de su mano, por el gran esfuerzo que han hecho durante años en mi formación futbolística y profesional”.

El palco de honor del Santiago Bernabéu presentó al nuevo jugador madridista con dos fotos con la camiseta de la selección española, en un acto que se inició con un vídeo que mostraba grandes jugadas y goles del jugador de 19 años que tras escuchar las palabras de bienvenidas de Florentino Pérez, posó con el dorsal 21.

Por otro lado, el centrocampista alemán Toni Kroos sufre una rotura de grado II en el aductor izquierdo que se produjo durante el encuentro ante la Real. El tiempo estimado de recuperación es de unas tres semanas de baja, por lo que se perderá los partidos ante Betis y Sevilla y la reliminatoria copera ante el Leganés. - DNA/Efe