Valladolid0

Rayo Vallecano1

VALLADOLID: Masip; Moyano (Min. 46, Antoñito), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Min. 74, Verde), Alcaraz, Míchel, Toni (Min. 63, Duje Cop); Óscar Plano y Ünal.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Álex Moreno; Embarba (Min. 62, Bebé), Medrán, Comesaña, Trejo (Min. 84, Álvaro); y De Tomás (Min. 91, Tito).

Gol: 0-1: Min. 1; Medrán.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Embarba, Trejo y Bebé, del Rayo.

Incidencias: José Zorrilla, ante 17.261 espectadores.

Valladolid - El Rayo Vallecano hizo valer el gol de Álvaro Medrán a los 29 segundos del arranque y las intervenciones del meta macedonio Stole Dimitrievski, sobre todo una que impidió el empate en el minuto 87 tras desviar el penalti lanzado por Míchel, para sumar un triunfo con el que se pone a la altura del Athletic en la tabla. Los aficionados que llegaron con retraso no pudieron ver el tempranero gol del Rayo, ya que tan solo había transcurrido medio minuto cuando los madrileños robaron un balón en el centro del campo, tras lo que, en una gran jugada, Raúl de Tomás dejó el balón medido a Medrán para que éste cruzara y sorprendiera a Masip. Era la diana más rápida de la temporada en LaLiga Santander.

Ese gol ralentizó la circulación del balón, tanto por parte del Rayo como de un Valladolid que no encontraba su lugar en el terreno de juego y que se mostraba incapaz de crear situaciones de peligro, ya que en las dos ocasiones que lanzó a portería, a través de Míchel y de Kiko Olivas, el balón se marchó fuera. Los madrileños no se molestaban en tener la posesión y los locales se topaban una y otra vez con la defensa del rival, por lo que el juego se volvió espeso y soporífero, con muchas pérdidas de tiempo por parte de los de Míchel Sánchez, que desesperaba a los vallisoletanos. La mejor ocasión del Valladolid llegó poco antes del descanso, a través de la banda izquierda, tras la presión impuesta por los jugadores blanquivioletas, pero el buen lanzamiento de Keko fue despejado en una gran intervención por Dimitrievski.

Los de Sergio González salieron dispuestos a buscar la igualada tras el descanso y presentaron una mayor mordiente ofensiva e intensidad en el juego para disfrutar de una gran oportunidad en el minuto 59 de la mano de Keko, quien se cruzó toda la frontal del área rayista para lanzar con intención, si bien el meta visitante detuvo el disparo. A medida que transcurría el tiempo no se lograba traspasar la barrera en la que se convirtió la zaga del Rayo, con lo que la presión se fue haciendo más evidente en la escuadra local. Era prácticamente imposible hallar algún resquicio de esperanza para, al menos, equilibrar el resultado. Ni tan siquiera tras pitar Cordero Vega un penalti sobre Cop el Valladolid logró el empate, ya que el lanzamiento de la pena máxima, por parte de Míchel, fue desviado por Dimitrievski para terminar así con las expectativas del equipo local. Hubo tiempo para un lanzamiento a la desesperada de Nacho, por parte de los locales, que fue directo a las manos del meta macedonio.