vitoria - El Rpk Araski comienza el 2019 con la intención de dar un golpe en la mesa y dispuestas a dar un golpe de timón a la mala dinámica cosechada en los últimos dos meses de competición. Las jugadoras entrenadas por Made Urieta cerraron el año con una sola victoria en los últimos nueve encuentros disputados en la Liga Dia. De esta manera, quieren comenzar la segunda vuelta hoy regalando a su afición un triunfo en el polideportivo de Mendizorroza. Juegan ante Quesos el Pastor a las 19.00 horas y se podrá ver en Teledeporte. Las jugadoras afrontan el primer envite del año con optimismo y confiadas de hacer un buen papel en este tercer año en la Liga Dia.
Frente a ellas tendrán al conjunto zamorano, que es uno de los primeros perseguidores del equipo en la clasificación. Las alavesas se encuentran en novena posición mientras que las leonesas van decimoprimeras. El balance del Araski es de 5-8 y el de las rivales 4-9, por lo que se espera un partido igualado entre dos rivales directos en la competición. Las castellanas depositan en Nogaye Lo, jugadora que ha explotado esta temporada, todas sus esperanzas en todos los aspectos de su juego. La jugadora balear es muy peligrosa y su buen hacer en la cancha ha hecho que haya llegado a ser convocado por la selección española absoluta en los últimos encuentros internacionales.
Aún así, no es la única del equipo que destaca cada fin de semana, también están Stanacev, Seda, Quedo o la última en llegar, la estadounidense Alston. Vienen de ganar al Bembibre y por ello esperan lograr otra victoria más, hoy en Gasteiz, que las aleje de los puesto delicados de la clasificación.
Por su parte las anfitrionas esperan dar la vuelta a la situación actual del equipo. Todas ellas saben que todo pasa por conseguir hoy la victoria que las daría un soplo de aire fresco a la par que de confianza, necesaria, para afrontar la segunda vuelta de la Liga Dia. En lo deportivo el conjunto alavés comenzó el año anunciando la baja de la exterior belga Romina Ciappina. La internacional fue una de las grandes incorporaciones del club pero finalmente no supo adaptarse y el Araski comunicó que rescindirían de mutuo acuerdo el contrato. En su lugar han incorporado a la exterior sueca Binta Drammeh, que se espera que pueda jugar sus primeros minutos hoy frente a Quesos el Pastor.
dos promociones Por otro lado, el Araski anunció ayer que para el primer partido del 2019 los aficionados tendrán dos promociones especiales. La primera será para los abonados que podrán retirar una entrada de invitación válida, únicamente para el partido de hoy. La otra, será para los aficionados del Deportivo Alavés. En este sentido todos aquellos que acrediten que hayan estado viendo el partido de los babazorros podrán obtener dos entradas por el precio de una.