VITORIA - El RPK Araski quiere cerrar a toda costa el 2018 con una victoria en casa. Jugarán en el polideportivo de San Andrés, por causas externas al club, y recibirán al Cadi La Seu a las 18.00 horas -será emitido en directo por Canal Feb-. No será un encuentro para nada fácil ante el equipo catalán, que se ha convertido en la revelación de la Liga.
Las gasteiztarras atraviesan un final de año muy difícil en cuanto a resultados se refiere. Suman siete derrotas de los últimos ocho compromisos disputados y este hecho les ha hecho caer a la octava plaza de la clasificación. En el último duelo ante el Cáceres, en su campo, fue todo un quiero y no puedo para las alavesas. A falta de cinco minutos para terminar se colocaron ocho puntos arriba y parecía que la victoria vendría para Gasteiz. No fue así. Imprecisiones en el juego y fallos de anotación dieron alas a las extremeñas que poco a poco fueron aprovechando sus ocasiones. Fue un golpe duro para las alavesas que esperan dar con la tecla hoy ante las catalanas para lograr la sexta victoria del campeonato domestico.
Enfrente tendrán al Cadi La Seu, que es junto al Girona uno de los equipos más en forma de la Liga Dia. Suman nueve victorias y tan solo tres derrotas demostrando un gran juego en cada partido. La cuarta posición que ocupan no es casualidad y vienen a Gasteiz con la intención de llevarse el triunfo a casa.
cancha de san andrés Por otro lado, el club ha advertido que el cambio de escenario ha provocado que no haya suficientes asientos para acoger a los seguidores. Para hoy, habrá 240 asientos en la grada con lo que algunos fieles del Araski pueden tener problemas para ver el encuentro con comodidad. - I.Gómez / Foto: J.Chavarri