roma - Cristiano Ronaldo sigue mostrando su eficacia en el calcio, donde protagonizó ayer una nueva victoria anotando dos goles (2-1) ante la Sampdoria en un partido con protagonismo del VAR, que anuló correctamente el posible empate visitante en el tiempo añadido. Con este doblete, Cristiano, que lleva 14 goles ligueros, es el máximo goleador del torneo y la Juventus acaba la primera vuelta de la Serie A invicta y batiendo el récord de puntos logrados hasta la jornada 19, una marca nunca antes vista hasta la llegada de CR7 a Turín.

Fue un triunfo trabajado, contra un Sampdoria valiente, que saboreó la idea del empate en el 92 con Saponara y que vio como el colegiado anulara el gol por posición de fuera de juego con la ayuda de la tecnología.

Tras la violencia de la anterior jornada, en la que falleció un aficionado atropellado por una furgoneta en unas peleas en los prolegómenos del Inter-Nápoles de San Siro y en la que parte de la hinchada milanesa dirigió insultos racistas al senegalés Kalidou Koulibaly, el fútbol volvió a ser protagonista en el fin de semana italiano.

El cuadro del técnico Massimiliano Allegri marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo, mientras que, más abajo en la tabla, el Inter reforzó su tercera posición. El equipo de Luciano Spalletti logró un trabajado triunfo 1-0 en el campo del Empoli, con gol decisivo del senegalés, formado en los juveniles del Barcelona, Keita Balde.

Por su parte la Roma sumó su segundo triunfo consecutivo (0-2) en el campo del Parma y el Nápoles se impuso por 3-2 y acaba la primera vuelta del torneo como segundo clasificado, a nueve puntos de distancia de la Juve.

Tras recibir el gol del momentáneo empate en el 82, el Nápoles consiguió la victoria en el 88 gracias al belga Dries Mertens, que sorprendió al meta polaco Lukasz Skorupski desde fuera del área a pase del exjugador del Betis Fabián Ruiz.- DNA/Efe