LONDRES - El Boxing day impulsó al Liverpool, intratable en los últimos partidos y líder sólido de la Premier, que goleó al Newcastle (4-0) en la última jornada de la primera vuelta coincidiendo con el desplome del Manchester City, superado por el Leicester (2-1).

El conjunto del Klopp ha puesto tierra de por medio respecto a los otros aspirantes al título. Ha distanciado al campeón, el City, en siete puntos. Y entre ambos se ha colado el Tottenham, ahora segundo, que goleó al Bournemouth y está a seis.

El Manchester City entró en depresión en el King Power Stadiun. Fue superado por el Leicester (2-1). Es la tercera derrota en los cuatro últimos partidos del conjunto del español Pep Guardiola, que cae a la tercera plaza.

El Tottenham sumó ante el Bournemouth su quinta victoria seguida (5-0) y asaltó el segundo puesto de la Premier beneficiado por la derrota del campeón. Es el conjunto del argentino Mauricio Pochettino el único que responde al líder. Mientras, el Manchester United reafirmó su recuperación de la mano del francés Paul Pogba, que asentó la mejoría evidenciada la jornada pasada tras el cese del técnico portugués Jose Mourinho y logró ante el Huddersfield una nueva victoria (3-1). El internacional francés, uno de los jugadores más cuestionados por Mourinho en la presente campaña, firmó dos de los goles de su equipo, que encarriló el triunfo a la media hora con el tanto del serbio Nemanja Matic.

El Everton puso fin a su crisis con una goleada ante el Burnley (antepenúltimo), con una goleada que encarriló el colombiano Yerry Mina y que tuvo al francés Lucas Digne, autor de un doblete, como protagonista. Después, el islandés Gifi Sigurdson y el brasileño Richardson, completaron el triunfo (1-5).

Además, el Crystal Palace y el Cardiff empataron sin goles mientras el Fulham sumó un punto con la visita del Wolverhampton (1-1), que le sacó de la última plaza, ahora del Huddersfield. - Efe