Amurrio0
Dep. Alavés B0
AMURRIO: Gaizka Ruiz; DAnel, Jiménez, Castillo, Hidalgo; Castro, Elejalde (m.91 Zorrozua); Ibón Gómez, Gaizka Álvarez (m.84 Euken), Patiño y Baztán (m.77 Galdós).
DEPORTIVO ALAVÉS B: Alex; Caballero, Montoro, Estigarribia, Arego (m.82 Rashiti); Perera, Rentero (m.59 Elejalde), Héctor (m.59 Paulino), Valero, Bengoetxea y Andrei.
Árbitro: Rodríguez Blázquez. Mostró, por parte del Amurrio, tarjeta a Gaizka Álvarez, Euken y Gaizka Ruiz, además de expulsar con roja directa a Jiménez y a Estigarribia, del Alavés B.
Incidencias: partido celebrado en Basarte ante 100 personas.
amurrio - Tablas en el último derbi alavés del año (0-0) entre el Amurrio y el Deportivo Alavés B, ayer en Basarte. El esfuerzo físico y el trabajo colectivo ayalés sirvió para sumar otro empate ante un filial que tuvo dos balones al larguero -Valero y Paulino-, pero que ofreció poco fútbol. Sí que tuvo la posesión -más del 70%-, pero en muchos momentos en campo propio y sin demasiado ritmo de partido. Tan sólo una vez tuvo que intervenir Gaizka. Fue en la primera parte en una mano a mano con Héctor tras un pase largo de Andrei, para posteriormente el lanzamiento de Bengoetxea despejarlo Danel.
Los locales tuvieron en la zurda de Castro a los seis minutos su ocasión más clara y en la segunda parte las incursiones de Ibón Gómez y Patiño, cuyos centros al área albiazul no llegaron a embocar ninguno de sus compañeros. Siguen los de Urbano siendo un rival rocoso, al que cuesta ganar y con un despliegue solidario que tapa muchas de sus carencias a la hora de crear fútbol. Pero así va amasando puntos que le acercan a la media de la salvación. Ayer no gozó de ningún contragolpe claro y su referencia ofensiva, Baztán, estuvo desaparecido.
Los de Igor Oca por su parte no terminan de ofrecer una completa actuación. Intermitentes en su juego acumulan cuatro empates en las seis últimas comparecencias. No por mucha posesión se ganan los partidos y a pesar de la calidad ofensiva que tiene en muchos de sus jugadores la lentitud a la hora de mover el esférico llega a ser bastante previsible para sus contrincantes. Además ayer el preparador vizcaíno dejó de salida a Paulino y Elejalde en el banquillo, para sorpresa de muchos. Síntoma, tal vez, del respeto que le tenía al Amurrio y sabedor de que el cuadro ayalés ha cogido la idea de fútbol que quiere su entrenador y que funciona como un grupo.
Los locales celebraron el empate como una victoria, más tras la expulsión de Jiménez a quince minutos del final. Los visitantes no terminan de engancharse con los de arriba y su fútbol, en muchos momentos, es previsible. A los amurrioarras eso ayer les favoreció porque es como más cómodos se encuentran. Sólo les queda estrenarse como visitantes y a los vitorianos aprovechar que tienen dos enfrentamientos seguidos en Ibaia.