Madrid - El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid citó ayer a declarar el próximo 31 de enero al presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano, en calidad de investigado acusado de un delito de alzamiento de bienes que data de 2008, según confirmaron ayer fuentes próximas al caso.
Como adelantó el periódico El Mundo, el magistrado Juan José Escalonilla razonó en su auto que adopta esta decisión de llamarle a declarar atribuyéndole su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla SL, en su condición de abogado de la misma.
En este punto, fuentes próximas a Tebas señalaron ayer al hacerse eco de la noticia que los hechos descritos, tanto en la denuncia como en el auto con la citación, corresponden al ejercicio 2006 -en lugar de 2008-, fecha en la que todavía el actual presidente de la Liga no intervino, y que 2008 es el año en el que Javier Tebas fue contratado en su condición de abogado para llevar el concurso de acreedores de la entidad. Por ello, Tebas va a recurrir la decisión judicial.
Según El Mundo, la Agencia Tributaria envió información al juzgado sobre un pago de la sociedad Tasa de Promotores Inmobiliarios SA, vinculada al mismo grupo empresarial y de la que también el presidente de la Liga ejerció como letrado, que ascendió a 6.960 euros.
Un año después su despacho habría percibido unos honorarios de 15.679,51 euros. - E.P.