Vitoria - El Sáenz Horeca Araberri se desplaza a Palencia para medirse a las 21.00 horas al Chocolates Trapa Palencia en la decimocuarta jornada de LEB Oro. Los vitorianos entrenados por el técnico sevillano Antonio Herrera atraviesan una mala racha después de caer en Extremadura frente al Cáceres (77-64), donde debutó la última incorporación del cuadro alavés Artamonov, y perder en casa frente al Lleida (73-89). Atrás queda, por tanto, la victoria en el último suspiro, gracias a una canasta de terremoto Robinson, ante el Bilbao Basket en Miribilla (76-77) o la última en casa contra el Tau Castelló (80-78).

Así las cosas, los gasteiztarras intentarán llevarse el partido pese a saber la dificultad que conlleva jugar contra el cuadro palentino entrenado por el catalán Alfonso Martínez. En sus filas se encuentra el exjugador del Araberri Nikola Cvetinovic que con 195 puntos de valoración es el segundo jugador más destacado de su equipo detrás del joven Paul Vasturia con 276. En estos momentos el cuadro leones se encuentra en segunda posición y cuento casi todos sus partidos por victorias. Concretamente han ganado 10 de los 13 encuentros disputados hasta el momento en el torneo domestico.

Enfrente, el cuadro alavés que tras superar la mala racha de inicio de temporada consiguió revertir la situación a base de victorias y machadas como la de Bilbao. En estos momentos los de Herrera, situados en la decimotercera posición, han logrado asentarse en la categoría. Lo que en un principio de campeonato hubiera resultado inimaginable visto los malos resultados -al ser derrotas- se convirtieron en victorias llegando a tener cinco triunfos, uno de ellos ante el descendido Bilbao Basket, y ocho derrotas. Hasta el momento el jugador más destacado ha sido Junior Robinson con 306 puntos anotados y 247 de valoración. En segundo lugar se encuentra el siempre regular escolta Mathieu Kamba con 165.

Los alaveses, por tanto, esperan acabar diciembre con un balance positivo y revertir el actual de un partido ganado y dos perdidos. Tras el encuentro de hoy cerrarán en Gasteiz el año midiéndose al Huesca, el próximo 29 de diciembre en el polideportivo de Mendizorroza. Pero todo lo bueno que pueda ocurrir pasa por intentar volver a Gasteiz esta noche con una victoria. - I.Gómez