Beasain3 - San Ignacio3
BEASAIN: Ibón; Balerdi, Aritz, Castillo, Altair; Eguren, Unai; Galarreta(m.87 Pablo), Txistu (m.78 Joanes), Aizpurua (m.78 Barbarin) y Eñaut.
SAN IGNACIO: Aritz Castro; Peciña, Roselli, Pepe Blanco, Llacer; Gualda, Oleksiy; Ato (m.74 Kepa Vieites), Guti, Abde (m.87 Jonan) y Estefano (m.63 Rodrigo Rivas).
Árbitro: Anduaga Sánchez. Amonestó a Txistu, Eguren y Unai, del Beasain y a Gualda y Guti, del San Ignacio.
Goles: 1-0 Eguren (m.12), 2-0 Altair de penalti (m.21), 2-1 Ato (m.28), 3-1 Aizpurua (m.29), 3-2 Abde (m.38), 3-3 Estefano (m.41).
Incidencias: encuentro disputado en Loinaz.
El San Ignacio sumó ayer en Beasain su quinto empate de la temporada lejos de Vitoria (3-3). Los de Raúl Llona siguen en su buena línea de juego y resultados, pese a que acumulan actualmente cuatro jornadas sin conocer la victoria. Siguen mirando hacia arriba y tienen más de media permanencia conseguida. Ante la escuadra guipuzcoana tuvieron además del mérito de igualar un choque que a los veintiún minutos se les había puesto muy complicado, pero tras una primera parte de locura pudieron hacerse con un punto. Los goles de los vitorianos Eguren y Altair, éste de penalti, en el tramo inicial del duelo parecían poner las cosas francamente complicadas al San Ignacio, pero supo revertir la situación.
Ato acortó distancias tras una jugada elaborada, pero acto seguido Aizpurua colocaba al Beasain de nuevo con dos goles de margen, en otro contragolpe en el que el bando alavés se mostró tibio en el aspecto defensivo. Pese a ello, el cuadro colegial apretó en la recta final del primer tiempo generando más peligro entorno a la portería de Ibón. Así, Abde volvía meter en el encuentro al San Ignacio tras otra acción combinativa y dos minutos después, Estefano colocaba las tablas cerrando una primera parte frenética. Por juego merecía más el San Ignacio, pero pagaba caro su flojo balance defensivo.
En la segunda parte el marcador ya no se movió, aunque ocasiones volvieron a darse en ambas áreas. Ambos contendientes mandaron un balón al poste. En el caso de los vitorianos fue Peciña, en un disparo que dio en un rival ante de toparse con la madera. Al final, el San Ignacio tuvo que conformarse con otro punto más.