ATHLETIC Iago Herrerín; Capa, Yeray, Unai Núñez, De Marcos; Williams (Susaeta, m.61), Dani García, Beñat (San José, m.75), Córdoba (Muniain, m.82); Raúl García y Aduriz.

GIRONA Iraizoz; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Granell; Pere Pons, Aleix García (Douglas Luiz, m.62); Borja García, Portu (Lozano, m.71); y Stuani (Doumbia, m.89).

Goles 1-0, m.91: Aduriz, de penalti.

Árbitro Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (m.55), Núñez (m.74), Capa (m.81), y al visitante Juanpe (m.83). Árbitro VAR: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio San Mamés ante 34.060 espectadores

bilbao - Un penalti a lo ‘panenka’ de Aritz Aduriz en el añadido dio este lunes al Athletic un triunfo vital, una victoria más que merecida y reparadora que además dio el brillo que se había ganado el equipo bilbaíno.

Aduriz demostró lo que necesario que es para su equipo respondiendo en el momento decisivo, a la hora de tener que transformar desde los once metros el claro penalti sobre Iker Muniain. Desde el punto de penalti fue la única manera que tuvieron Aduriz y el Athletic de batir a un Gorka Iraizoz que, con no menos de media docena de paradas decisivas, estaba amargando la noche a sus excompañeros.

El equipo bilbaíno acabó con unas estadísticas a su favor que debieron ser demoledoras ya antes del gol en el añadido. Un total de 25 remates y 11 córneres, por 3 y 0 del Girona.

El Athletic se pone en puntos, que no en puestos todavía, de permanencia, y rompe una racha de trece partidos seguidos de liga sin ganar. - Efe