Duración 61:39 minutos de juego.
Saques Ninguno.
Pelotazos 457 pelotazos a buena.
Tantos en juego 12 de Altuna III, ninguno de Martija, 8 de Elezkano II y 3 de Rezusta.
Errores 10 de Altuna III, 1 de Martija, 4 de Elezkano II y 1 de Rezusta.
Marcador 1-0, 1-4, 3-4, 3-10, 4-10, 4-12, 5-12, 5-14, 9-14, 9-15, 10-15, 10-18, 11-18, 11-19, 13-19, 13-21, 17-21, 17-22.
Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos del final del Campeonato Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.000 espectadores.
pamplona - Jokin Altuna y Julen Martija perdieron ayer, en la tercera jornada, la condición de invictos ante unos correctos Elezkano II-Rezusta, en un encuentro en el que el delantero de Amezketa dio una versión desconocida.
Habituados todos a su juego casi perfecto, con muchos aciertos y apenas unos fallos, ayer no se le reconocía. Tiró una decena de pelotas, la mayoría en ataque, lo que le desesperó y le terminó perjudicando. Tan solo en la parte final del encuentro, con azules acariciando la victoria, pudo maquillar sus estadísticas con varios tantos tomando riesgos, lo que animó la fiesta de ayer en el Labrit, pero que terminó siendo inútil.
Quitando el 1-0 inicial, Elezkano y Rezusta fueron por delante durante todo momento en el marcador, aunque en el 3-4 el zaguero de Bergara hizo saltar las alarmas. Indispuesto, pidió un descanso y se marchó a vestuarios durante varios minutos. Se recuperó y, quitando dos escapadas que terminaron en tanto, mantuvo un bonito duelo en la zaga con un Julen Martija que aguantó el envite y tuteó al zaguero más poderoso del cuadro profesional.
El duelo se decantó, por tanto, en cuadros delanteros, donde Altuna dio una de cal y una de arena mientras Elezkano se movía como pez en el agua y desquiciaba todavía más a su rival.
Tres fallos consecutivos del guipuzcuano con el gancho pusieron el 13-21, pero el vigente campeón Manomanista no quería terminar con esa imagen. Se arriesgó, espoleó a su guardaespaldas y consiguieron sumar una tacada de cuatro tantos más que, quien sabe, igual termina siendo clave para las posiciones finales.
Hubo ambiente de remontada, pero una nueva pelota a la contracancha de Altuna acabó con las esperanzas de la grada, que vio a un Altuna desconocido.