madrid - Los presidentes de siete federaciones territoriales de fútbol, entre ellos el de la Federación Vasca, han solicitado una reunión urgente con los presidentes del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y LaLiga, para solucionar los problemas que afectan al fútbol no profesional.
Luis María Elustondo (Euskadi), Eduardo Herrera (Andalucía), Oscar Fle (Aragón), Antonio Escribano (Castilla La Mancha), Marcelino Maté (Castilla y León), Rafael Louzán (Galicia) y Francisco Diez (Madrid) son los firmantes del escrito, en el que trasladan su “extrema preocupación especialmente por todo lo referido al fútbol de formación y categorías no profesionales”.
“Nuestro afán de mejora y modernización está siendo menoscabado por decisiones poco acertadas”, señalan. Para los presidentes “la falta de información en lo que respecta a las cantidades económicas abonadas por el fútbol profesional con destino al fútbol no profesional, las noticias contradictorias vertidas en los medios de comunicación, los desencuentros entre la Federación y LaLiga, entre otros”, motivan su “más absoluto descontento”. - Efe