Anadolu Efes82

Real Madrid84

ANADOLU EFES Beaubois (7), Moerman (19), Pleiss (13), Micic (15), Anderson (3) -quinteto inicial-, Larkin (14), Balbay (3), Motum (2), Dunston (4) y Simon (2).

REAL MADRID Causeur, Randolph (6), Tavares (7), Llull (12), Taylor (8) -quinteto inicial-, Fernández (6), Campazzo (9), Ayon (20), Carroll (3), Deck (3) y Thompkins (10).

Parciales 23-23; 29-22; 22-15; 8-24.

Árbitros Jovcic, Pastusiak y Foufis.

Pabellón Sinan Erdem Dome.

estambul - El Real Madrid salió de su crisis de resultados con una victoria apurada (82-84) en su visita al Anadolu Efes, donde remontaron 15 puntos en los últimos 13 minutos para ponerse por delante a falta de 17 segundos con dos tiros libres de Llull, en pleno desplome turco.

Después de tres derrotas seguidas el Madrid cortó la sangría no sin sufrir. De hecho el partido parecía perdido ante un rival dispuesto a dar un golpe en la mesa definitivo ante el campeón de Euroliga. Micic (15 puntos y 8 asistencias) y Moerman (19 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración) lideraron a un Efes en racha de cinco victorias, pero que no supo rematar la faena después de la arrancada en el tercer cuarto que le puso 15 arriba. Gustavo Ayón (20 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración) fue la solución a casi todo.

El Madrid notó el miedo en el cuerpo de su rival e inició una remontada que culminó en un final apurado. El regreso de Llull, ausente en esas derrotas por precaución de unas molestias en su rodilla operada, se tradujo en victoria, aunque el hombre del partido fue Ayón. El 6 de 8 en triples mantuvo a los blancos, en un partido de ataques pero los turcos dominaron con físico el juego interior, el rebote y la pintura.

El mexicano igualó y ganó en esa balanza, en buena conexión con Thompkins. Como buen ex del Barça, Moerman se motivó bien ante los blancos, anotando todo lo que tenía. Le faltaba dureza en defensa al Madrid, volviendo al reclamo del inicio de temporada (52-45). Tras el descanso fallaron los triples blancos, mientras los de Ergin Ataman alcanzaban ritmo de crucero con Larkin y Micic (69-54).

Con 15 abajo, el Madrid apretó los dientes y al Efes le tembló todo. Los blancos fueron recortando hasta ponerse a tiro en un final de detalles. Apareció Llull que puso por delante a los madrileños. En 17 segundos que quedaban no cambió el colapso de un Efes que no pudo. - Efe