Cáceres77

Araberri64

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Serrano (9), Corrales (6), Cole (5), Timothy (12), Parejo (15) -quinteto inicial-, Ajieng (15), Ernest (4), Jordá (2), Martínez (5) y Cruz (4).

SÁENZ HORECA ARABERRI Robinson (23), Kamba (14), Pierre Charles (5), Okoroh (2), Federico (9) -quinteto inicial-, Artamonov, Djedovic, Tavakalyan (5) y Markovic (6).

Parciales 15-25, 26-13, 16-11 y 20-15.

Árbitros Sánchez Benito, Carpallo Miguelez y Fernández Carretero.

Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

vitoria - El Sáenz Horeca Araberri se desplazó ayer a Extremadura para disputar la decimosegunda jornada de LEB Oro ante el Cáceres (77-64). El objetivo y el mensaje del entrenador Antonio Herrera era claro, disfrutar del momento que están viviendo tras las cuatro victorias consecutivas con las que habían revertido el mal inicio de temporada y continuar trabajando como estaban haciendo.

Así lo hicieron y realizaron un buen inicio de partido pero a partir del segundo cuarto, tras un parcial de 26-13 en favor del Cáceres, el encuentro se puso cuesta arriba y los alaveses intentaron la machada pero no lo consiguieron.

fin de la buena racha y debut El primer cuarto tuvo un nombre propio y no fue otro que el de terremoto Robinson. Fue el MVP de un Sáenz Horeca Araberri dominador que finalizó el primer parcial con diez puntos de ventaja en el electrónico. En el segundo cuarto las cosas cambiaron y los extremeños salieron más enchufados. Con el paso de los minutos, el cuadro extremeño logró empatar el encuentro y a partir de ahí se vivió un tira y afloja entre ambos equipos. Finalmente, el Cáceres se llevo el parcial gracias a un triple de Parejo (41-38).

A la vuelta del descanso, el partido siguió la misma tónica. Los locales iban por delante y los vascos no lograban recortar la ventaja. Lo intentaron Kamba, Junior o Federico pero finalmente el parcial acabó 16-11 en favor de los extremeños. Así llegó el último cuarto (57-49) en el que se decidiría el partido de un lado u otro. El conjunto alavés afrontó el final con las intenciones claras de llevarse el encuentro. Lo intentaron, pero al final no pudo ser. El Cáceres se impuso por 77-64 y sumó así otra victoria en su cancha.

Por otro lado, el duelo en Extremadura dejó el debut del base ucraniano Klym Artamonov en el Araberri. El organizador de juego de 25 años y 1,85 metros llegó esta semana y ayer, gracias a que se pudieron completar los trámites pertinentes del transfer, tuvo la oportunidad de jugar. Disputó seis minutos y se amoldó, como pudo, al resto del equipo vitoriano.