AMURRIO: Gaizka; Danel, Durana, Castillo, Hidalgo; Jiménez, Elejalde (m.85 Euken), Ibón Gómez, Arribalzaga (m.83 Patiño); Gaizka (m.73 Monteiro) y Baztán.

BALMASEDA: Bruno; Estévez, Mikel, Javi Sainz, Arkarazo, Corral; Andoni Benito, Padura (m.56 Lambarri), Raúl (m.83 David); Xabi (m.64 Mario) y Aitor.

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Hidalgo, Castillo y Jiménez y a los visitantes Mikeldi y Arkarazo.

Incidencias: partido jugado en Basarte ante 200 espectadores.

Amurrio - El Amurrio sumó otro punto como local, en este caso ayer ante el Balmaseda (0-0), en un encuentro que apenas ofreció ocasiones claras de gol en una y otra portería. Tan sólo una de Aitor para los encartados que brillantemente sacó Gaizka y otra de Baztán en el descuento a centro de Monteiro. Llegaba el conjunto ayalés obligado en cierta forma a sumar otro triunfo tras no pasar del empate la semana pasada ante el Zamudio, aunque dado el buen rendimiento este curso del Balmaseda y sus opciones de pelear por el ‘play-off’ tampoco el punto se puede considerar como malo para los intereses de los de Ibán Urbano.

Los vizcaínos plantearon un duelo con defensa de cinco para en cierta forma salir del embudo defensivo que planteó el bloque amurrioarra por el centro. Aunque Estévez y Corral lo intentaron varias veces tampoco llegaron a generar buenos centros como para crear ocasiones ante Gaizka. Mucho despliegue físico y balones divididos para un compromiso que tuvo sus dosis de emoción hasta el final. El guardameta vitoriano salvó un punto, aunque Baztán pudo haberle dado los tres. - M. Uriarte