Vitoria - El fútbol femenino español está de enhorabuena y, por extensión, también el alavés, puesto que una de sus jugadoras más reconocidas, Paula Arana, firmó en la madrugada del pasado domingo la mayor gesta que se recuerda en el fútbol sub’17 de la mano de sus compañeras. La vitoriana forjada en su día en las filas del Aurrera -hoy forma parte del segundo equipo del Athletic de Bilbao- se proclamó campeona del Mundo con España en el Mundial Sub’17 celebrado en Montevideo (Uruguay) después de imponerse en una trepidante final a la selección de México por 2-1. Los dos goles de la catalana Claudia Pina en la final la meten en la historia del fútbol femenino español. La delantera a lo largo del Mundial logró siete goles de los 15 que consiguió el equipo en todo el torneo.
La gasteiztarra Paula Arana, por su parte, ha tenido menos protagonismo en el Mundial a las órdenes de Toña Is de la que tuvo en la consecución del Campeonato de Europa el pasado mes de mayo en Lituania. En aquella ocasión ganaron en la final a Alemania 2-0 y la alavesa no solo jugó sino que asistió a Navarro en el primer gol. En Uruguay, en cambio, participó a lo largo de tres partidos en la fase final que suman un total de 20 minutos entre los tres encuentros disputados. De todas formas, finaliza el 2018 siendo parte de la historia de ésta generación plagada de jugadoras nacidas entre 2001 y 2003, que no han hecho otra cosa que demostrar al mundo de que son capaces y que quieren seguir ganando.
empates de aurrera y gloriosas Por otro lado, y en lo que respecta a los dos equipos alaveses que en estos momentos militan en Segunda División, Aurrera y Alavés Gloriosas, en su regreso a la competición tras el parón de la semana pasada se saldó con el mismo resultado. Tanto rojillas como albiazules empataron a dos goles frente al Eibar y Athletic, respectivamente, después de sendos partidos que estuvieron marcados por una tremenda igualdad y una pegada ofensiva poco habitual.