vitoria - A pesar de las tres derrotas consecutivas ante Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Lointek Gernika, el Araski afronta el tramo final de la primera vuelta con optimismo. Serán seis exigentes partidos, en una Liga Dia que ya no da tregua y en la que cualquier error penalizará. Para abrir el mes, hoy visitan al IDK Gipuzkoa, en el que será el segundo derbi vasco de la temporada, en Gasca a las 18.00 horas.
El rival de las alavesas, una vez más, ha comenzado de manera excepcional la competición, recordando al de la temporada pasada, donde las de Azu Muguruza disputaron Copa y el play off. Las guipuzcoanas son el equipo que menos cambios ha realizado. Y es que solamente tienen una cara nueva en la plantilla: la pívot de Haití Vionise Louis. Hasta el momento, gracias a las cinco victorias y dos derrotas están en cuarta posición en la Liga Dia, con medio camino recorrido hacia la Copa de la Reina.
Las gasteiztarras, por su parte, llegan a la octava jornada con las diez jugadoras disponibles y preparadas para dar un giro en los resultados y sumar la quinta victoria en su casillero particular. Las de Made Urieta intentarán seguir con la buena racha ganando en Gipuzkoa, donde siempre han logrado vencer las últimas dos temporadas.
la incansable marea verde Por último, el colorido verde en la grada estará totalmente garantizado. Y es que, una vez más, la afición araskizale responderá de manera satisfactoria al autobús organizado por el club vitoriano, y se espera que más de medio centenar de seguidores que forman la marea verde arrope al equipo en busca de la quinta victoria. - DNA