vitoria - El Araberri afronta esta tarde una complicada prueba ante uno de los líderes de la LEB Oro. El Bilbao Basket encabeza la clasificación junto a Lleida, Huesca, Betis y Palencia con 7 triunfos en las nueve primeras jornadas. El Araberri, que ha enlazado dos triunfos seguidos, aspira a convertirse en un rival complicado para un Bilbao Basket que, a pesar de los triunfos, aún siembra algunas dudas sobre la consistencia de su juego.
Eso sí, los vitorianos deberán mejor en defensa -la peor de la categoría- y explotar la calidad de su ataque, sustentado sobre todo en el diminuto Junior Robinson, máximo anotador de la LEB Oro con 25,2 puntos por partido. La reciente marcha de Sam Light ha dejado a Antonio Herrera con una rotación corta -en el triunfo ante el Oviedo utilizó a ocho jugadores-.
En este sentido llama la atención que entre los ocho jugadores con más presencia en cancha de la LEB Oro, cuatro sean del Araberri: Mathieu Kamba, Junior Robinson, Niksha Federico y Nedim Dedovic.
El juego de los alaveses se basará previsiblemente en la capacidad anotadora de este cuarteto, además de en la imponente presencia en la zona de Kingsley Okoroh. Curiosamente, Okoroh, Kamba, Robinson y Federico debutan este año en el baloncesto profesional. - DNA