Síguenos en redes sociales:

El Sáenz Horeca no consigue levantar cabeza

El Araberri pierde frente al Canoe en un duelo en el que estuvo irreconocible de principio a fin y continúa sin ganar ningún partido

El Sáenz Horeca no consigue levantar cabeza

Araberri69

Canoe92

SÁENZ HORECA ARABERRI Junior (13), Pierre-Charles (6), Okoroh (8), Tavakalyan (6), Federico (21) -quinteto inicial-, Kamba (7), Dedovic (5), Landaida y Markovic (3).

REAL CANOE Pérez (11), Lobo (29), De la Rua (3), Gil (17), Martínez (11) -quinteto inicial- Borque, Jugovic (8), Fuentes (4), Junior (5), Olaizola (4) y Mendia.

Parciales 16-28, 23-23, 14-21 y 16-20.

Árbitros García González, Lizana Moreno y Gómez Hernández.

Pabellón Polideportivo de Mendizorroza (624 espectadores).Iñigo Gómez

vitoria - El Sáenz Horeca Araberri no consiguió sumar su primera victoria de la temporada tras perder contra el Real Canoe. Además es la primera vez que no supera los 70 puntos en la liga. Tuvo momentos en los que pudo acercarse en el marcador pero fue imposible. Estuvo impreciso e irreconocible desde el comienzo del encuentro. Sufrió la baja del estadounidense Sam Light por una lesión en el gemelo izquierdo que le impidió saltar al parqué y además el capitán Nedim Dedovic tuvo que retirarse del partido tras un golpe en su rodilla que le impidió seguir jugando (se desconoce el alcance de la lesión).

El encuentro empezó mal. El Araberi no pudo comenzar anotando y los madrileños se adelantaron desde la línea de tres. En la grada se empezaba a intuir que iba a ser un partido difícil, de remontada obligatoria. Contestaron tímidamente los alaveses pero no fue suficiente. Los dos primeros cuartos siguieron la misma tónica. Los vitorianos no podían frenar el gran acierto anotador que estaban teniendo los madrileños -entre Lobo y Gil anotaron 46 puntos, es decir, la mitad de sus puntos-.

A la vuelta del descanso el Araberri parecía que había salido más enchufado al partido. Había dejado atrás dos parciales donde había perdido 16-28 en uno y empatado a 23 en el otro. Parecía, por tanto, que iba a meterse en el encuentro para lograr la primera victoria de la temporada. Las buenas actuaciones de Federico -que hizo un gran partido en su primer encuentro en casa tras su estreno liguero la pasada semana ante el Betis-, Kamba, Landaida o Pierre-Charles daban la esperanza a una afición que veía que se podía lograr remontar. Empezaron a sumar de tres, de dos y haciendo canastas de todos los colores. El Canoe estaba impreciso y no conseguía encestar por lo que parecía que el Araberri podría acercarse en el marcador. A pesar de todo, se empezaron a cometer muchas faltas y técnicas que no hicieron otra cosa que frenar el buen arranque que habían tenido los vitorianos. Enseguida tras ese espejismo de buen juego, el Canoe logró meter desde la línea de tres gracias a un magistral Lobo. A partir de ese momento el partido fue de nuevo de los madileños.

El último cuarto se convirtió en un mero trámite para ambos equipos. Los alaveses querían pero no podían y en algún momento dio la impresión de que bajaron los brazos, dando por perdido el encuentro. Además faltaba el capitán, que se había lesionado, lo que mermó sensiblemente al equipo tanto en la línea de ataque como en la defensiva.

próximo partido El Araberri jugará ante el Palma en el Polideportivo de Son Moix en Mallorca el 4 de noviembre a las 18.00 horas.