vitoria - El Ayuntamiento de Gasteiz va a activar un plan de inversiones para los campos de fútbol alaveses de carácter plurianual dotado con cinco millones de euros. El fin de este dinero será poder arreglar de manera progresiva todas las infraestructuras que los clubes de fútbol federado han reclamado en las múltiples reuniones que ambas partes han tenido estos últimos meses.

La concejala de Deportes, Estibaliz Canto adelantó ayer que iniciarán los trámites pertinentes para cumplir los compromisos adquiridos en la reunión del jueves. Aseguró que “antes de fin de año” se cambiará la hierba artificial de los campos de Ariznabarra y Lakua-Arriaga. Y entre las demás medidas recordó otra que ya está en marcha con la licitación de los nuevos vestuarios del campo de Aranbizkarra. También se abordarán las mejoraras de los horarios de entrenamiento solicitadas por los clubes. Se mostró feliz de “haber limado asperezas y muchas desconfianzas” en los últimos días y reconoció sus satisfacción por pasar de 16 votos favorables por desconvocar la huelga a 22 clubes que la han desconvocado a pesar de que seis la querían haber mantenido.

Por último, la concejala anunció que el Ayuntamiento se compromete a destinar un millón de euros al año a inversiones, dentro del plan plurianual, que contará con una comisión de seguimiento para ir evaluando todas las obras que se vaya a realizar. - I.G.