RÍO DE JANEIRO - Maialen Chourraut regresa al lugar donde se proclamó campeona olímpica. Era 2016 cuando en los Juegos de Río de Janeiro la palista lasartearra se colgó el oro y, desde entonces, no había vuelto al canal que le dio el mayor éxito de su carrera. Hasta ayer. Porque ayer dio comienzo el Campeonato del Mundo de slalom con la prueba por patrullas y la guipuzcoana llegó liderando la participación vasca, que cuenta con siete palistas.
Chourraut, amparada por la medalla de plata que consiguió a principios de mes en la Copa del Mundo de La Seu D’Urgell, es una de las principales favoritas para subirse al podio en la modalidad de K1, donde también competirá la donostiarra Irati Goikoetxea. Además, la lasartearra acude a Brasil con “buenos recuerdos” “Toda la temporada está enfocada a este Mundial y me encuentro muy bien, muy ágil. Me gustaría seguir con el punto que tuve en La Seu y hacerlo lo mejor posible porque es el mismo canal que los Juegos, pero no por eso resulta más fácil”, aseguró.
El irundarra Ander Elosegi también es uno de los candidatos a colgarse una medalla en la categoría de C1, mientras que Samuel Hernanz y Joan Crespo intentarán hacer un buen papel en la K1 masculina; las guipuzcoanas Klara Olazabal y Miren Lazkano lo darán todo en la prueba de C1 femenina. - N. Marcos