REAL SOCIEDAD C: Bastida; Gabilondo, Blasco, Ezkurdia, Lucbert; Elizondo, Olasagasti; Alkain (m.46 Elosegi), Garrido (m.46 Cachenaut), Aranzabe y Aguirre (m.60 Lobete).

DEP. ALAVÉS B: Alex Domínguez; Caballero (m.80 Sarriegui), Estigarribia, Montoro, Javi López (m.63 Carlos Cano); Perera, Arzuaga; Paulino (m.51 Valero), Héctor Castillo, Bengoetxea y Elejalde.

Árbitro: Escalero Alzaga. Amonestó a los locales Olasagasti y Ezkurdia además de expulsar con roja directa a Blasco y por doble cartulina a Lucbert y de amonestar al preparador físico. En los albiazules vieron tarjeta Estigarribia, Arzuaga, Castillo, Bengoetxea, Perera y Montoro. Alex Domínguez fue expulsado una vez terminado el encuentro.

Indicencias: quinta jornada de liga en Tercera División celebrada en Zubieta.

vitoria - El Deportivo Alavés B no pudo pasar del empate el sábado en Zubieta ante el tercer equipo de la Real Sociedad. Los de Igor Oca suman dos semanas seguidas sin conocer la victoria, después de un fulgurante estreno de competición. Bien es cierto que en esta ocasión tenía enfrente un rival de entidad, que la pasada temporada estuvo cerca de jugar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B y que este ejercicio ha remozado bastante su plantilla, dando entrada a jóvenes valores de la cantera realista. Pero los albiazules jugaron en superioridad toda la segunda parte, inclusive con dos jugadores más durante treinta y cinco minutos siendo incapaces de batir en al menos una ocasión a Bastida. Primero, Blasco vio la roja directa por una entrada por detrás a un futbolista del filial vitoriano al borde del descanso. Luego, a los diez minutos de la segunda parte, Lucbert fue castigado con la segunda amarilla dejando en una aparente situación franca al cuadro alavés.

Tuvo el dominio del balón y varias ocasiones claras para haber logrado el cuarto triunfo del curso, aunque el luminoso no se movió. La escuadra realista diseñó dos líneas de cuatro renunciando al ataque y claramente dando por bueno el punto. El Deportivo Alavés B lo intentó retirando a un defensa como Javi López para introducir a Carlos Cano pero no terminó de afinar la puntería y tuvo que confomarse con un punto . - M. Uriarte