San Ignacio 1

Ordizia0

SAN IGNACIO: Encinas; Peciña, Mikel Martínez, Roselli, Llacer; Gualda, Jon Ander; Vieites (m.46 Abde), Sobrido, Otu (m.82 Pepe Blanco) y Rodrigo Rivas (m.52 Gutiérrez).

ORDIZIA: Etxeberria; Javi (m.82 Aritz), Kepa, Antxon, Harto (m.48 Pingu); Ormaetxea, Ekain; Nace, Chris, Erauskin (m.73 Calderón) y Lander.

Árbitro: González González. Amonestó a Llacer y al técnico Raúl Llona, por parte del San Ignacio y a Nace y Ormaetxea, del Ordizia.

Goles: 1-0 Abde (m.66).

Incidencias: partido celebrado en Ibaia ante 120 espectadores.

vitoria - El San Ignacio conquistó ayer con cierto sufrimiento su tercera victoria de la temporada, lo que le aúpa al segundo puesto de la tabla. La escuadra de Raúl Llona se impuso a otro recién ascendido como es el Ordizia (1-0) gracias al solitario gol de Abde en la segunda parte lo que le permite firmar un brillante arranque de temporada. Tres triunfos y dos empates que ni los más optimistas pensaban que podía darse, más teniendo en cuenta que se ha enfrentado a contrarios que pugnan por ascender, como son el Sestao y el Portugalete. El preparador riojano volvió a modificar en algunos puestos su equipo titular y a la escuadra vitoriana le costó encontrar vías de escape de su adversario. El primer tiempo fue bastante equilibrado. Aunque el San Ignacio atosigó al cuadro guipuzcoano durante quince con cuatro corners, casi de manera seguida, ciertamente no puso en aprietos al portero Etxeberria. Tan sólo Otu por la banda izquierda generó cierto peligro para los vitorianos. En el descanso Abde entro en lugar de Vieites y los locales dieron un paso hacia delante. Peciña avisó con un tiro raso y después el propio Otu en un acción individual chutó cerca del palo derecho de la porteria del Ordizia. Pero la oportunidad más clara hasta entonces la protagonizó un minuto después el central visitante Antxon, al cabecear al larguero un saque de esquina. Los de Unai Mendia se mostraron como un equipo rocoso, con muchas ayudas y muy físicos en el juego aéreo. Sin embargo, a ras de césped sufrieron con el poderío ofensivo de los alaveses. Así, Abde en una jugada personal se fabricó el único gol del partido. Su zurdazo se coló por el poste izquierdo de la porteria rival dando la sensación de que Etxeberria pudo haber hecho algo más.

Restaban veinticinco minutos para la conclusión del duelo y pese a que el cuadro blanquinegro dispuso de un par de situaciones para haber finiquitado el compromiso a su favor con mayor holgura no lo hizo y acabó sufriendo. En cierta manera también por la falta de contundencia que en dos lances ofreció Roselli. El central francés permitió primero que Chris dispara ligeramente por encima del larguero del debutante Encinas. Luego, a un minuto para que se llegara al tiempo reglamentario, con una rápida salida de Aritz que el central Kepa no supo culminar cuando tenía casi toda la portería para él.

Reconvertido los instantes finales como delantero centro remató la dejada de su compañero con el exterior, para alivio de la parroquia local. No hubiese sido del todo injusto que el Ordizia se hubiera llevado un punto de Ibaia ayer, pero es claro que el San Ignacio ha comenzado la temporada cogiendo la ola buena. De momento mira la clasificación desde lo más alto y, lo que es más importante, con una cuarta parte de su objetivo final ya conseguida con tan sólo cinco jornadas disputadas.