vitoria - Diez años después del último podium conseguido por la selección española de baloncesto en silla de ruedas vuelven a quedar entre los tres primeros tras derrotar a Gran Bretaña por 49 a 52. Gran parte del éxito por el cual se ha conseguido esta “histórica” tercera plaza ha sido por los cinco jugadores del club Zuzenak, Adrián García, Alejandro García, David Ramos, Víctor Val, Martín Pérez, así como los dos técnicos del club, Aitor Iturricastillo y Sergio Moreno. Los jugadores del club alavés han sido clave en la consecución del título con sus increíbles actuaciones. David Ramos, con 20 minutos por partido, ha promediado 11 puntos y 4 rebotes. Los hermanos García también han dejado su sello en Italia. Adrián, por su parte, con 25 minutos por partido ha promediado 9 puntos y 7 rebotes, mientras que Alejandro, en 26 minutos, ha firmado 8 puntos y 6 rebotes. Martín, con 18 minutos de media, y Víctor, con 3, también han sido clave.

AMISTOSOS Sin apenas descanso, tanto los cinco jugadores como los dos técnicos se incorporarán de manera inmediata al trabajo junto al resto de sus compañeros de equipo de Zuzenak. Vendrán rodados de su experiencia en Italia y no les costará mucho esfuerzo unirse a los entrenamientos enfocados a la disputa de los primeros amistosos de la pretemporada.

La primera prueba será en Valladolid el próximo 22 de septiembre ante la Fundación Grupo Norte y con Bidaideak Bilbao el 29 de XXIII Trofeo Zuzenak BSR. Torneo que se disputará a las 19.00 horas en el Polideportivo de Ariznabarra y tendrá entrada gratuita. Además el club tiene cerrados otros dos amistosos. Uno el 5 de octubre contra el Servigest Burgos y una vuelta contra los mismos el 7 de octubre en Gasteiz.