SANTUTXU: Ibai; Casado, Elorriaga, Munilla, Eguiluz; Lander, Mata; Mesa (m.62 Valero), Fano, Cortázar (m.62 Faly) y Txakartegi (m.62 Cuevas).
SAN IGNACIO: Castro; Darko, Mikel Martínez, Mérida, Iván Alonso; Gualda, Beñat León (m.67 Jon Ander); Vieites (m.74 Abde), Sobrido, Otu (m.85 Gutiérrez) y Rodrigo.
Árbitro: Guijarro Mercado. Mostró tarjeta a los locales Mesa y Lander además de expulsar al segundo entrenador y a los visitantes Beñat Léon, Abde y Mérida.
Goles: 1-0 Munilla (m.14), 1-1 Rodrigo Rivas (m.47), 1-2 Rodrigo Rivas (m.51), 1-3 Sobrido (m.82), 1-4 Abde (m.85).
Incidencias: encuentro disputado en Mallona.
vitoria - El San Ignacio sigue con su gran arranque de temporada, tras golear ayer al Santutxu en Mallona (1-4). La escuadra vitoriana, que comenzó perdiendo, remontó tras el descanso un encuentro que tuvo a Rodrigo Rivas como uno de sus protagonistas. Y es que el delantero colombiano marcó los dos primeros goles del cuadro de Raúl Llona -el primero de ellos un auténtico golazo- encarrilando el primer triunfo como visitante del equipo de Adurza lo que le permite asentarse en la zona de privilegio de la clasificación.
Fue una primera parte más bien trabada, con poco fútbol. Se adelantó el conjunto bilbaíno en una acción de estrategia a los catorce minutos. Munilla cabeceó solo en el segundo palo un corner favorable a los de ‘Marquitos’. Pese a no ser un primer tiempo vistoso si que tuvieron los vitorianos dos opciones para haber equilibrado el duelo antes del intermedio. Primero con Sobrido como protagonista, en un claro mano a mano con Ibai y después en un cabezazo del citado Rivas que despejó de manera brillante el portero local.
Con la ventaja mínima para el Santutxu se llegó al descanso, pero nada más arrancar el segundo tiempo Rodrigo Rivas perforó la portería contraria poniendo las tablas y cuatro minutos más tarde, sin tiempo para asimilar el 1-1 se soltó un zurdazo desde fuera del área que se coló en la escuadra derecha del cuadro vizcaíno. Fulgurante voltereta al marcador y cambio de dinámica en unos y otros. Los de Mallona acusaron el doblete del delantero y el San Ignacio se fue en busca de la sentencia. Fue a ocho minutos del final con un lanzamiento de Sobrido dentro del área ajustado al palo poniendo el 1-3 cuando la primera victoria lejos de su casa no iba a escapársele al San Ignacio. Después, Abde se sumó al carrusel de goles con otra demostración de calidad para sellar tres nuevos puntos para un bloque que no conoce la derrota en su retorno a Tercera División y que en cuatro jornadas ha cosechado diez goles y ocho puntos, siendo la sensación del grupo cuatro.