singapur - El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó ayer el Gran Premio de Singapur, decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1, y afianzó su ventaja al frente del campeonato, en una carrera en la que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz consiguieron sumar al terminar séptimo y octavo, respectivamente.

El inglés, que finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sella así su séptimo triunfo del año para mantenerse al frente de la clasificación (281) con 40 puntos de ventaja sobre el germano (241).

Mientras, Alonso conseguía acabar séptimo en la cita asiática, un resultado que le lleva a ser octavo en la general del Mundial. El madrileño Sainz, por su parte, finalizó octavo tras el asturiano.

Con la noche ya echada sobre el circuito urbano de Marina Bay, Hamilton defendió en la salida su posición de privilegio ante Verstappen, que se vio lastrado al final de la recta a la tercera plaza después de que Vettel aprovechase su rebufo para sobrepasarle. Mientras, Alonso y Sainz subían un puesto.

A la vez, el coche de seguridad no falló a su cita con la carrera asiática y lo hizo en la primera vuelta, cuando el mexicano Sergio Pérez (Force India) tocaba en la primera curva a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, y le mandaba contra el muro, dejándole fuera de la prueba.

Relanzada la carrera, el británico comenzó a imprimir ritmo -a pesar de que rodaba diez segundos más lento que su pole para cuidar sus hiperblandos- y Ferrari echó entonces mano de la estrategia e hizo entrar en boxes en la vuelta 15 al alemán.

La acción forzó la reacción de Mercedes, que mandó parar a Hamilton para vestir neumáticos blandos; el inglés regresó quinto y, tras las paradas de los demás pilotos, recuperó la cabeza.

Mientras, tanto Alonso como Sainz protagonizaban una tranquila carrera que les llevaba momentáneamente a ser séptimo y octavo respectivamente; sólo el sueco Marcus Ericsson, tras el paso por boxes de ambos, lograba interponerse entre el asturiano y el madrileño, que lograba pasarle en la vuelta 43. - E.P.