Vitoria - El Alavés y el Aurrera protagonizarán hoy uno de los partidos de la jornada en Segunda División femenina, en un encuentro en el que ambos equipos medirán sus fuerzas tras un arranque inmejorable. Las Gloriosas, con un equipo que se ha reforzado mucho durante el verano, pasaron por encima de sus rivales en la primera jornada, al vencer por siete goles de diferencia. Las rojillas, por su parte, dejaron sensaciones muy positivas al imponerse al Pradejón a domicilio por 2 a 4, después de adelantarse 0 a 4 en el arranque.

En estos momentos los dos equipos alaveses comparten liderato en el grupo II de la Segunda División femenina. Aunque el objetivo de cada uno es diferente (el Alavés se ha reforzado para ascender a 1ª B y el Aurrera busca mantener la categoría), el choque promete ser apretado y no le faltará picante. Las relaciones entre rojillas y albiazules se han enturbiado tras un verano en el que el Alavés ha decidido no incluir al equipo femenino del Aurrera en su convenio con los de Olaranbe y ha propiciado la fuga de alguna de sus jugadoras más importantes al conjunto babazorro.

El esperado derbi alavés tendrá lugar hoy a las 11.30 horas en las instalaciones deportivas de Olaranbe. El pique entre los equipos seguro que propicia un encuentro vistoso. En juego no solo estará superar a sus rivales en el territorio, pues quien gane se mantendrá además en lo más alto de la tabla.