Evian-les-Bains - Un mal día apartó a Carlota Ciganda de la lucha por el Evian Championship, el último major del año en el golf femenino. La jugadora navarra firmó ayer tres golpes sobre el par del campo francés y cerró la jornada del movimiento en el vigesimoprimer puesto con cuatro bajo par en el total y a diez golpes de la sorprendente líder, la estadounidense Amy Olson, que no aflojó el ritmo y acabó con cuatro birdies y un eagle para abrir una brecha de dos golpes con la surcoreana Sei Young Kim y colocarse cerca de su primera victoria en el circuito profesional.

Ciganda vio cómo las cosas se le complicaban muy pronto con un bogey y un doble bogey en los hoyos 5 y 6 que le lastraron para el resto de su recorrido. Con problemas para coger calle de salida y para llevar la bola a green en condiciones favorables, otro bogey en el 11 enterró sus opciones por más que apuntara a un intento de reacción con su primer birdie en el hoyo 14. Pero su vuelta acabó con un bogey y un birdie en el 17 y el 1 que le dejaron una mala sensación después de dos días peleando en los puestos altos.

Ahora, el objetivo de la golfista de Ultzama para la última jornada del Evian Championship es acabar entre las diez primeras, algo que ya consiguió en el US Open y el British Open y que quizás le sepa a poco. Tendrá que buscar otra oportunidad de ganar uno de los grandes, en los que aún debe dar ese paso mental y de confianza que le falta para llegar a los domingos metida plenamente en la lucha. - R. Calvo