Amurrio1

Somorrostro4

AMURRIO: Gaizka; Danel, Durana, Castillo; Carrillo (m.70 Hidalgo); Castro, Euken; Elejalde (m.67 Arribalzaga), Beñat, Patiño (m.78 Becerra) y Baztán.

SOMORROSTRO: Iván; Herreros, Santamaría, Garmendia, Lander; Olondo (m.69 Sanmi), Muñoyerro; Vellisca (m.46 Eka), Koldo, Maka y Cortezón.

Árbitro: Haro Marcos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Baztán, Beñat, Danel y Castillo y a los visitantes Santamaria y Koldo.

Goles: 1-0 Baztán (m.17), 1-1 Muñoyerro (m.25), 1-2 Cortezón (m.70), 1-3 Santamaría de penalti (m.75), 1-4 Maka (m.84).

Incidencias: encuentro disputado en Basarte ante 150 espectadores.

Mikel Uriarte

amurrio - El Amurrio sucumbió ayer ante el Somorrostro en Basarte (1-4) en la tercera jornada de liga. Segunda derrota consecutiva de la escuadra ayalesa -primera como local- ante un rival que demostró mayor poderío físico tras el descanso, gracias sobre todo a la aportación de sus referencias ofensivas, Cortezón y Maka. Ambos fueron protagonistas del segundo y último gol de los vizcaínos en un duelo que comenzó dominando el conjunto amurrioarra. De hecho, en el primer minuto Baztán cabeceó cerca del poste izquierdo de la portería de Iván un centro de Carrillo. Pero a la segunda que tuvo el delantero no falló. Elejalde filtró el balón a Beñat y el pase atrás de éste dentro del área lo mandó al fondo de la red el vitoriano tras acomodarse el esférico y ver dónde estaba el portero rival.

Poco le duró eso sí la alegría al Amurrio y es que ocho minutos más tarde Muñoyerro con un disparo desde fuera del área sorprendió a Gaizka colocando de nuevo la igualdad en el marcador (1-1), tras un despeje de Durana. El Somorrostro percutía por la banda derecha con Herreros, pero tampoco ponía en aprietos al cancerbero local. Incluso al borde del descanso el equipo local pudo haber hecho el segundo, en otro contragolpe de Beñat cuyo centro lo sacó Garmendia ante la presencia de nuevo de Baztán en zona de remate.

La segunda parte siguió por los mismos parámetros hasta que a los veinticinco minutos Cortezón estuvo más listo que Danel al empujar un balón servido por Herreros sobre la misma línea de gol. Los de Basarte notaron el golpe y el cansancio empezó a pasarles factura. El conjunto vizcaíno se adueñaba de todas las segundas jugadas controlando el balón a su antojo. Cinco minutos después llegó la sentencia con el inocente penalti de Hidalgo a Sanmi que Santamaría transformó (1-3) y ya en la recta final Maka se sumó a la fiesta con un soberbio disparo desde fuera del área que entró pegado al palo izquierdo de la portería de Gaizka. Excesivo correctivo para un Amurrio que aguantó setenta minutos y que el domingo visita al Sestao.