Lieja (Bélgica) - El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, se llevó el premio de la pole position en Bélgica arriesgando en su última vuelta sobre la pista mojada, donde fue un segundo más rápido que el alemán Sebastian Vettel y desposeyó del primer puesto al Ferrari.
Su quinta pole en Spa-Francorchamps la consiguió contra los augurios que apuntaban a Ferrari como el coche más rápido durante los entrenamientos, y aliado con el pronóstico meteorológico: la lluvia que abrió la Q3 y cesó en los instantes finales, permitiéndole mejorar su registro en el último intento. A la mejora del asfalto, Hamilton le añadió un pilotaje genial, hasta el punto que Vettel, que hizo su último giro por detrás suya -y por ende, con las mismas o mejores condiciones- se quedó muy lejos: 726 milésimas más lento. Un mundo en la F1.
Por detrás de los dos duelistas por el título se ubicaron dos sorpresas: los pilotos del renombrado equipo Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Checo Pérez, que aprovecharon la lluvia y los errores ajenos. El francés Romain Grosjean (Haas) fue quinto por esas mismas razones, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que era el principal candidato a la pole pero no pudo salir a realizar el último intento, y con los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo séptimo y octavo.
Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán decimocuarto y decimoquinto tras una mala clasificación. - Efe