Bilbao - Aimar Olaizola disputa hoy su séptima final consecutiva del Torneo Aste Nagusia de mano profesional, a partir de las 18.00 horas. El delantero de Goizueta únicamente ha faltado a la pelea por el cetro de la feria bilbaina en 2011, al quedar apeado en semifinales por los riojanos Titín III-Merino II. El goizuetarra jugó con Beroiz.
Así las cosas, el navarro será de la partida junto a Mikel Larunbe. La combinación de Asegarce no tiene muchos partidos a sus espaldas, pero en las últimas semanas han mezclado bien. Han ganado sus tres últimos compromisos y suman mucho juego. En la semifinal derrotaron por 22-19 a Arteaga II-Albisu.
En la otra orilla, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta tratarán de repetir la versión del miércoles. En la eliminatoria, el zaguero de Etxarren hizo un partido estupendo, en el que rozó la perfección: mordió en cada pelotazo, defendió bien y guió a su compañero hacia el triunfo. Dio un recital frente a un buen Julen Martija. Los de Aspe querrán reverdecer los laureles conseguidos en 2016, curso en el que deslumbraron como dueto en Aste Nagusia, cosechando un triunfo justo.
Semifinal en Elgoibar Por otro lado, Jokin Altuna y Andoni Aretxabaleta se clasificaron ayer para la final del Torneo de Elgoibar después de ganar a Iker Irribarria y Ander Imaz en el frontón de la Ikastola elgoibartarra (22-15). El delantero de Amezketa y el zaguero markinarra disputarán mañana la final ante Olaizola II-Rezusta. - I. G. Vico