valladolid - El FC Barcelona buscará hoy en el Estadio José Zorrilla (22.15 horas/beIN Sports) su segunda victoria en la Liga Santander ante un Real Valladolid que viene de puntuar en su vuelta a la máxima categoría y que intentará poner en apuros al equipo azulgrana, al que no se enfrenta desde hace cuatro temporadas

El equipo de Ernesto Valverde arrancó el campeonato doméstico con una goleada por 3-0 al Alavés en la primera jornada con dos goles de Messi y uno de Coutinho y, pese a juego espeso en la primera mitad, en la segunda mejoró para demostrar que continúa con la buena racha de la temporada pasada, en la que solo perdió un partido en liga.

Este segundo duelo liguero servirá para poder ver cómo evolucionan Arthur y Arturo Vidal con el equipo tras su debut en la primera jornada, mientras que Malcom, que aún no ha debutado en partido oficial con el equipo azulgrana, espera disputar sus primeros minutos, aunque previsiblemente volverá a empezar desde el banquillo debido a la buena evolución de Ousmane Dembélé, que ha empezado la temporada a buen tono.

Una de las incógnitas será saber si Coutinho volverá al once inicial tras su suplencia ante el Alavés y también el aliciente de nuevo ver al mejor Leo Messi, que ha empezado la temporada en un gran estado de forma, tal y como demostró en la primera jornada en la que anotó dos goles.

Entre los focos de interés el Barça también aparece el joven Jokin Ezkieta, que se sentará en el banquillo como guardameta suplente de Ter Stegen tras el esguince intercostal sufrido durante un entrenamiento por Jasper Cillessen, que se perderá los próximos compromisos. El holandés se unió en la enfermería a Denis Suárez, Aleñá y Samper.

Este partido supondrá el regreso de la máxima categoría del fútbol español al José Zorrilla tras cuatro años de ausencia. En la última visita del Barça, el equipo dirigido entonces por el Tata Martino perdió por 1-0, pero el historial azulgrana en Zorrilla es bastante bueno: 16 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 27 visitas.

atlético-rayo El Atlético de Madrid regresa hoy a las 20.15 horas (beIN Sports) como campeón de la Supercopa de Europa al Wanda Metropolitano, con una fiesta sobre aviso que primero tendrá como adversario al Rayo, preparado para competir contra las prometedoras expectativas que genera el equipo rojiblanco, exigido ya en la segunda jornada. Empatado el pasado lunes en Valencia (1-1), en un vibrante duelo que concluyó con un punto, la ambición del bloque de Simeone en esta Liga ya requiere triunfos. La carrera por la cima no admite ni despistes ni concesiones inesperadas.- Efe