PARÍS - El exfutbolista gabonés, Shiva N’Zigou, que jugó en Francia en las filas del FC Nantes, FC Gueugnon y el Stade de Reims y con la selección de su país, ha afirmado que su madre su sacrificada como parte de un ritual para que, en ofrenda, ayudara a su carrera como futbolista.
El futbolista es un militante activo en la iglesia evangélica y, en un testimonio público grabado también en Youtube, quiso manifestar el cambio que ha habido en su vida. El exdelantero asegura que su madre fue víctima de un sacrificio para que su carrera como futbolista despegara. “Mi madre está muerta y quiero confesar que fue sacrificada. Firmé muchos contratos y mi padre quería todo el dinero para él. Me dijo que iba a matar a mi madre. Yo me negué, pero lo hizo igual, lo hizo con el fin de que su espíritu me ayudara a mejorar en mi carrera futbolística”, dijo el gabonés en la iglesia evangélica a la que acude diariamente. El testimonio fue grabado y subido a Youtube a mediados de agosto, y ahora un gabonés lo ha compartido a través de Twitter.
El relato del exfutbolista resulta desgarrador ya que comenta distintas circunstancias de su carrera. “Tengo cinco años más. Mentí sobre mi edad cuando nos fuimos a Francia”, confesó. Shiva N’Zigou era conocido como el futbolista más joven en anotar en una Copa Africana, con 16 años, pero en realidad tenía 21 años.
En su testimonio también reconoce que mantuvo relaciones incestuosas con su tía y su hermana y también varias relaciones homosexuales con un amigo “que duró largo tiempo”. - DNA