vitoria - “No queremos bajo ningún concepto que los niños vengan simplemente a pasar un buen rato, sino a aprender a jugar a baloncesto y empezar a progresar a unas edades que son fundamentales para el futuro”. Con esta contundente afirmación realizada ayer a este periódico, el presidente de la Federación alavesa de baloncesto pretende animar a los más jóvenes a participar en el campus de tecnificación previsto en el centro cívico de Ibaiondo entre los días 3 y 7 de septiembre, una iniciativa puesta en marcha desde hace una década por los nuevos rectores de la Federación y que, entre otros objetivos, busca involucrar a los más pequeños en el fervor por el deporte de la canasta.

A lo largo de toda la mañana, concretamente desde las 9 hasta las 13 horas, y durante cinco intensos días de trabajo, la Federación confía en la inscripción de, al menos, 50 ó 55 niños, algunos procedentes de localidades cercanas a Vitoria como Bergara o Durango, con el fin de pulir su técnica individual y avanzar en los progresos dentro de un deporte exigente a más no poder que siempre levanta pasiones en una ciudad como Vitoria, donde el Kirolbet Baskonia, el Araberri y el Araski permiten disfrutar del juego al máximo nivel casi desde tiempos inmemoriales.

El director técnico del campus será un entrenador titulado como Dani Encinas, con una dilatada experiencia en numerosos equipos alaveses. Habrá niños de categoría benjamín, alevín e infantil con edades comprendidas entre los 8 y 14 años que trabajarán algunos conceptos básicos como el manejo de balón o la mejoría de la técnica individual. De igual modo, también se impartirán nociones sobre el 3x3 o incluso el 5x5, siempre con unas pautas establecidas por la Federación.

“Desde que llegamos al cargo, nos dimos cuenta de que había un serio vacío en cuanto a actividades y, por eso, hemos programado un campus en Navidades, otro en Semana Santa y otro en verano”, explica Luismi Corres, quien también detalla que los jóvenes serán distribuidos en tres canchas de baloncesto con seis canastas, si bien la organización estará supeditada al número exacto de niños que se inscriban. El coste para participar en este campus asciende a 80 euros. De esta forma, la oferta para que Vitoria pueda formar a promesas de la canasta sigue creciendo de forma considerable en los últimos tiempos. - DNA