Duración 46:37 minutos de juego.

Saques Ninguno.

Pelotazos 441 pelotazos a buena.

Tantos en juego 15 de Artola, 1 de Albisu, 4 de Irribarria y ninguno de Rezusta.

Errores 1 de Artola, 2 de Albisu, 2 de Irribarria y 3 de Rezusta.

Marcador 2-0, 1-3, 17-3, 17-4, 20-4, 20-5, 21-5, 21-7, 22-7.

Incidencias Partido correspondiente a la final del Torneo Villa de Zarautz disputado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. Lleno, 800 espectadores.

pamplona - Iñaki Artola levantó ayer el frontón Aritzbatalde de Zarautz. El delantero de Alegia cuajó una actuación que rozó la perfección, terminando 15 tantos en jugada y tan solo errando un tanto, cuando buscaba finiquitar el encuentro con un gancho con el 21-6 en el marcador.

El de Asegarce consiguió el título junto con Albisu, que de nuevo se mostró muy serio, como ya hiciese el viernes ante Altuna III-Zabaleta. El de Ataun, aparentemente un escalón por debajo de los dos zagueros de Aspe, ha conseguido ganarles la partida a ambos en un fin de semana, con dos actuaciones sin apenas errores y dominando en el peloteo.

Así, la pareja de Asegarce estrenó la vitrina de la promotora bilbaína este verano, que no había conseguido todavía ningún título estival de parejas tras la disputa de las ferias de San Fermín, La Blanca y Labastida.

La exhibición de Artola comenzó pronto, con una paradita al txoko en el 2-3. Un pelotazo atrás de Albisu empató el partido, y a partir de ahí el guipuzcoano encontró una valiosa mina, el ancho.

Dibujó cinco ganchos consecutivos, el primero a bote, que desarbolaron la defensa de Irribarria, incapaz de devolver la pelota al verde, a la vez que su compañero, Rezusta, no podía impedir entregar pelota para el remate.

La sangría en el marcador llegó hasta el 17-3, tras una tacada de dieciséis tantos consecutivos. Sin embargo el público, lejos de vivir la emoción en el resultado y enfadarse por ello, se entregó ante tal exhibición.

Dos errores de Albisu dieron la oportunidad a azules de cambiar el material buscando una reacción que no se llegó a dar, ya que no pudieron derribar la fortaleza de una pareja colorada que estuvo bien también en defensa. Incluso hubo tramos del partido en los que Artola movía a sus dos contrarios sin la necesidad de disponer del largo golpe de su compañero.

El único error en la gran actuación del de Alegia llegó cuando ya tan solo quedaba un cartón de sumar para llegar a 22. Cruzó en exceso, quizá por el lógico exceso de confianza cuando se hace una actuación semejante.

Tras este error, una paradita de Irribarria llevó el tanto 7 para azules, que se iban a quedar ahí. Artola, esta vez en defensa, terminó con una cortada restando el gancho del zurdo del de Arama. Un bonito epílogo para un gran ejercicio, que tuvo su recompensa en el título Villa de Zarautz.

Irribarria-Rezusta tendrán la oportunidad mañana de tomarse la revancha, después del sonrojante resultado de ayer, ante la pareja de Asegarce en la final del Torneo Bizkaia por equipos, que completan el Ezkurdia contra Víctor dentro del 4 y 1/2 y el Darío contra Erasun en mano a mano.