ZARAUTZ - El Torneo Villa de Zarauz conocerá hoy (17.00) su segunda pareja para la final del domingo, donde esperan ya Irribarria Rezusta, que vencieron a Aimar Olaizola y Ander Imaz por 22-13. El frontón Aritzbatalde será el encargado de albergar el encuentro entre Altuna III-Zabaleta y Artola-Albisu.
El temporada veraniega sigue con los ya tradicionales torneos donde el delantero de Amezketa sigue imparable. Altuna III, actual campeón del Cuatro y Medio y del Manomanista, llega a la cita de hoy después de vencer en Labastida junto a Martija a Bengoetxea VI y Albisu (22-20) y de triunfar junto a su compañero de hoy, Jose Javier Zabaleta, en el Torneo de la Virgen Blanca, donde fue premiado como mejor pelotari del festival.
El joven delantero ha demostrado que ya es una realidad y actualmente es el jugador más en forma del plantel pelotazale. Los números hablan por sí solos. El guipuzcoano lleva siete victorias consecutivas sobre Aimar Olaizola, la última en Covaleda, y las dos anteriores en las finales manomanista y del parejas del Torneo de la Virgen Blanca. Unas cifras que sin duda han hecho de Jokin un rival temible y el pelotari a batir en todos los festivales. Más si cabe, si de guardaespaldas tiene a Jose Javier Zabaleta, con quien se adjudicó el campeonato vitoriano por excelencia.
El de Etxarren se puso la txapela del Parejas este año por segunda vez en su carrera. Una temporada en que ha recuperado el golpe eléctrico que le catapultó como uno de los zagueros insignia de Aspe.
Enfrente tendrán a Artola y Albisu. El zaguero de Ataun ya sabe lo que es enfrentarse sin éxito a la pareja que hoy tendrá enfrente. El guipuzcoano sucumbió junto a Aimar Olaizola en las semifinales de Vitoria frente a Altuna III y Zabaleta por 22-15. Además, el delantero de Amezketa le arrebató la txapela de Labastida.
La clave del encuentro estará pues en ver cómo responde Artola. El pelotari guipuzcoano no atraviesa su mejor año. Tras un nefasto Cuatro y Medio, donde no consiguió ganar ninguno de los encuentros que disputó de la liguilla, Asegarce no contó con él para el Manomanista ni para el Parejas. El de Alegia parece estar tomándose la temporada estival muy enserio y estuvo a punto de dar un susto a Ezkurdia y Rezusta en la Virgen Blanca, donde cayó junto a Larunbe por 22-12 realizando un gran encuentro que el zaguero no supo acompañar.
El delantero vasco querrá volver a recuperar la confianza de los intendentes de su empresa de cara a la temporada de 2018/2019, por lo que el atrevimiento que exhiba en la cancha guipuzcoana será vital para derrotar a una pareja que se ha mostrado fuerte en todas las facetas.