ARSENAL: Cech; Bellerín, Mustafi, Sokratis, Maitland-Niles; Guendouzi, Xhaka (Min. 70, Torreira), Ramsey (Min. 54, Lacazett), Ozil; Mkhitaryan y Aubameyang.
MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Fernardinho, Bernardo, Mahrez, (Min. 60, De Bruyne), Gundogan; Sterling (Min. 87, Sané) y Agüero (Min. 79, Gabriel Jesús).
Goles: 0-1: Min. 14; Sterling. 0-2: Min. 64; Bernardo Silva.
Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Sokratis y Xhaka , por el Arsenal; De Bruyne y Sterling, por el City.
Incidencias: Partido disputado en Emirates Stadium., que rozó el lleno.
Jorge Peris
LONDRES - El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, tiró de galones ayer y arrancó la defensa del título con un incontestable triunfo sobre el Arsenal en Londres (0-2) en el debut de Unai Emery como entrenador de los gunners. El de Hondarribia tomó el testigo de Arsene Wenger y por primera vez desde septiembre de 1996 alguien diferente al técnico galo dio órdenes desde el banquillo del norte de la capital británica.
Con un presupuesto ajustado, Emery hizo maravillas en el mercado e incorporó a algunos nombres que mejoraban notablemente la plantilla: Lucas Torreira (Sampdoria), Bernd Leno (Bayer Leverskusen), Mattéo Guendouzi (Olympique Lyon), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund) y Stephan Lichsteiner (Juventus).
El debut del proyecto Emery llegó ante el peor rival posible, el Manchester City, recién coronado campeón de liga con récord de puntos incluido (100) y que no sólo había mantenido intacto el bloque del pasado curso, sino que incorporó más magia para su centro del campo con la llegada de Riyad Mahrez (Leicester).
El City golpeó muy temprano: a los 14 minutos Sterling ya había puesto por delante a los de Manchester. El internacional inglés recogió la redonda en el costado izquierdo del área y, mientras dejaba sentados a Bellerín y Guendouzi, fue centrándose hasta colocarse en la media luna, desde donde fusiló a Cech. Fue el principio del fin para el Arsenal.