LABASTIDA - Oinatz Bengoetxea no está pasando por su mejor verano. El delantero de Leitza, fuera de los torneos más importantes de este verano -Virgen Blanca de Vitoria, Ciudad de Donostia, Villa de Zarautz y Aste Nagusia de Bilbao- terminó jugando en San Fermín por la baja de Mikel Urrutikoetxea, su único campeonato veraniego hasta la fecha. Desde entonces, tan solo ha entrado en el Torneo Bizkaia -en el equipo Ganekogorta, que quedó eliminado en cuartos de final- y en el de Villa de Labastida.
Éste será pues el momento de Oinatz, que ahora mismo estaría fuera de las cuatro primeras posiciones de la clasificación del Masters Codere -ocupadas por Jokin Altuna, Joseba Ezkurdia, Aimar Olaizola y Danel Elezkano- y que tendría que ganar el Torneo de Villa de Labastida, que tiene un ránking de 100 puntos, para quedarse a 150 puntos del delantero de Zaratamo. El delantero de Asegarce jugará junto a Albisu ante Víctor -sustituto de Urrutikoetxea- y Larunbe (18.00 horas, ETB1). El de Leitza llegará así a su cuarto partido en ocho días, segundo este fin de semana -jugó en la noche de ayer en Amurrio- en una serie de partidos en los que los resultados no le están acompañando.
Los resultados no le están acompañando al leitzarra, que había perdido cinco partidos consecutivos. Una mala racha que terminó el pasado martes en Estella, donde venció con Imaz ante Irribarria-Martija. No está pasando por un buen momento tampoco su zaguero de hoy, Albisu, que dejó una mala imagen en La Blanca fallando ocho pelotas en las semifinales y llega apenas sin descanso ya que jugó anoche en Covaleda (Soria).
Víctor-Larunbe quieren aprovechar el mal momento de sus adversarios para alcanzar la final del miércoles por la tarde ante Altuna III-Martija, ya clasificados porque así se determinó en la presentación.