vitoria - Segunda semifinal de categoría en la máxima división del campo aficionado alavés. Si el lunes se clasificaban para la final senior Jauregi y Pérez, ayer lo hicieron Dorronsoro e Iriarte tras imponerse en el partido más bonito de los jugados hasta ahora a Uribe y Vicente. Dorronsoro y Uribe regalaron un vistoso enfrentamiento entre delanteros. Uno, el de Amurrio, rematando con intención y Uribe defendiendo como un jabato y con idea. Dorronsoro movió el partido, sobre todo tres cuartas partes del mismo, a su antojo y Uribe no se arredró e hizo lo propio cuando le tocaba pero sobre todo defendió su parcela a la perfección.
Atrás, los zagueros estuvieron enormes, participativos y colaboradores cuando de tapar huecos se trataba. Cuando las ventajas parecían contradecir lo que se veía, Aitzol, el delantero amurriarra, bajó algo de poder pero no de intención y los rivales se crecieron para acercarse. Fue entonces cuando los zagueros, que apenas cometieron errores, mantuvieron un bonito pulso que por los puntos y gran zurda se decantó del ayuda de cámara de Dorronsoro.
En juveniles triunfo de Larrazabal y Núñez ante Álava y Martínez de Murguia por 22 a 13. El chaval de Amurrio, con el gerriko colorado, tenía ganas de frontón, de pelota y de hacerse notar en la cancha. Jugó intenso, duro y alegre y Álava le contestó con tantos de calidad y porfía. Murguia empezó algo frío para entonarse luego y equilibrar la zaga pero Larrazabal iba a lo suyo. En la final les esperan Otxoa y Kintana.
En el duelo que abría la mañana, segunda semifinal cadete y victoria de Del Campo y Larrieta (22-12) ante Estíbalez y Letona. Del campo marcó diferencias con un resultón Estíbalez enfrente y dos zagueros sin reserva. - DNA