Vitoria - La séptima edición del Torneo Green Capital de pala femenina se cerró en la jornada de ayer con un magnífico y disputado enfrentamiento de las dos parejas de la final élite en el frontón de la plaza de Los Fueros. De colorado las que se impusieron en la liguilla, Olatz e Irati. De azul, claro, quienes querían darle la vuelta al resultado en el partido decisivo.

Un encuentro que cerraba la mañana del día grande de fiestas, el día de La Blanca, el tercero de la jornada. Las cuatro pelotaris completaron un partido espectacular, competido y largo, decidido por el poder absoluto que derrama Nagore Martín hoy en día en la pala alavesa, vasca e internacional. Actualmente está en lo más alto de la cúspide. Ayer, enfrente, tenía a una de sus continuadoras más eficiente y ambiciosa, Olatz Zulaika, impetuosa, técnica, peleona, y voraz. Nagore se acompañaba por Joane Maiz, muy joven y prometedora zaguera, infalible, seria y con gran futuro por delante.

La zaguera de Olatz, mucho más hecha, ha realizado un torneo muy completo. Entre ella y su joven compañera consiguieron tener contra las cuerdas, aunque sea un decir visto el resultado final (20-12), a la grandísima favorita. Pero definitivamente y cumpliendo los pronósticos Nagore y Joane se proclamaron campeonas y pudieron disfrutar de la txapela que lo acredita en detrimento de Olatz Zulaika e Irati Ruiz de Azua .

Por delante, las paletistas promesa jugaron la final individual. Irati Álava y Ane Aldama se esforzaron a tope, pero también los nervios hicieron mella, puesto que ambas juegan bastante más de lo que demostraron ayer en la cancha, que no fue poco. Al final se impuso la pelotari de Aiala por 20 a 10 gracias a que pudo desarrollar un juego más seguro y contundente.

Trofeo Virgen Blanca El primer partido de la jornada matutina de ayer fue de parejas senior correspondiente al Torneo Virgen Blanca. Jugaban Uribe y Vicente contra Landaluze y Ruiz de Alda, que pusieron todo en la cancha para complicarle la vida a una de las parejas candidatas al triunfo. Al final 22-17 en el marcador para los primeros. Landaluze jugó espléndido y Ruiz de Alda, su zaguero, muy seguro. Uribe y Vicente demostraron ser mejores pero debieron esforzarse para rubricarlo en el marcador. - DNA