donostia - El peor parado en la caída que hubo en el pelotón principal bajando Miracruz fue el colombiano Egan Bernal, que se pegó un fortísimo golpe en la cara y sufre un “traumatismo cranoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida labio superior”, según el parte médico que dio a conocer la propia organización de la Clásica a las siete de la tarde, un par de horas después del accidente.
El equipo Sky añadió después en una nota que el ciclista de 21 años y que fue una de las revelaciones del Tour sufre “una fractura nasal” y un “serio trauma facial”, aunque destacó que Bernal estaba “despierto y hablando”. El colombiano pasó la noche en el Hospital Donostia por precaución y para que le fueran realizadas más pruebas.
También fue atendido por miembros de la DYA en la misma carretera Mikel Landa, aunque lo del ciclista alavés no es tan grave y se ha quedado en un “traumatismo lumbar”, aunque también tuvo que ser trasladado al hospital.
La caída, que afectó a otros favoritos como Gorka Izagirre, Primoz Roglic o Tony Gallopin, fue provocada por Ben King, ciclista del Dimension Data que posteriormente pidió disculpas con un mensaje en Twitter: “Lo siento por los ciclistas que se cayeron debido a mi accidente. Es terrible cuando algo así afecta a uno mismo, pero peor cuando afecta a los demás. Espero que todos estén bien”. - N.R.