Vitoria - El Torneo Virgen Blanca de pádel batirá en su X edición su récord de participación con 143 parejas inscritas, 40 de ellas féminas, lo que supone un aumento del 40 % respecto al año pasado. El evento dio comienzo ayer en el BAKH y se alargará hasta este domingo. El director de la competición, Iñigo Roa, se mostró muy orgulloso del crecimiento que ha tenido en los últimos años, convirtiéndose en el segundo mayor torneo del año en Álava en cuanto a número de inscritos se refiere. Los equipos se dividirán en 6 categorías masculinas y 3 femeninas, por lo que la competición se adaptará a todo tipo de jugadores.
El torneo acogerá a participantes de indudable calidad. Entre los chicos destacan Franco y Bergaretxe como principales cabezas de serie, seguidos por las parejas formadas por Lopa y Joseba Diego, así como Nieto y Etxarri, vencedores de la última prueba del circuito alavés que están sumando muchos puntos últimamente. Entre las féminas, hay dos parejas cuyos nombres resaltan por encima del resto en el cuadro. Adriana Barrena y Juanikorena, habituales del torneo, son la pareja número uno, mientras que Yera Campos y Cristina González prometen amargarles la existencia y también optan al podio. Según adelantó ayer Manu Juste, director técnico de la Federación Alavesa de Pádel, el cruce más esperado será el que enfrente a Barrena y Juanikorena contra Gabriela Ceretani y Aizpurua en octavos.
Actividades para todos Paralelamente a la celebración del torneo, aquellos que se acerquen al Bakh para participar disfrutarán el sábado y el domingo de actividades, fiestas, txistorrada y vermut gratis. Además, se sortearán regalos por valor de 1.800 euros entre los participantes. El torneo lo organiza Bakh Play Padel, que contará también con la colaboración de Padeleku. Roa cerró la presentación del campeonato animando a todos a visitar las instalaciones para “disfrutar del mejor pádel vasco y una casa acogedora”.